Home

Deportes

Artículo

Falcao alcanzó 33 goles en la Selección. | Foto: Kazuhiro NOGI / AFP

FÚTBOL

Con victoria 1 a 0 frente a Japón arrancó la era Queiroz en la Selección Colombia

El equipo colombiano logró el triunfo al mando del nuevo técnico gracias a un gol de penal de Falcao García. Pese a que el equipo no tuvo un juego brillante, logró un resultado que ilusiona de cara al futuro.

21 de marzo de 2019

En su primer partido al mando de la Selección Colombia, Carlos Queiroz logró una victoria frente a un complicado Japón por 1 a 0. El único gol del partido fue obra de Radamel Falcao García a través de un cobro desde el punto penal.

El equipo colombiano estuvo lejos de exhibir lo mejor de su juego pero se logró un buen resulado teniendo en cuenta que el nuevo técnico apenas lleva esta semana al frente del equipo.

Queiroz cumplió su promesa de dar continuidad al trabajo de José Pékerman y uso la formación 4-2-3-1, la que más utilizó el argentino a lo largo de su tiempo al frente de la Selección.

Puede ver: En video: El homenaje a Quintero en el primer gol de la era Queiroz

En el arco estuvo Camilo Vargas; los laterales fueron los de Atlético Nacional: Heliberl Palacios por derecha y Deiver Machado por la izquierda; los centrales fueron los mismos del Mundial de Rusia, Davinson Sánchez y Yerry Mina; en la contención en el medio campo estuvieron Wilmar Barrios y Jefferson Lerma; los punteros fueron Sebastián Villa y Luis Fernando Muriel; James Rodríguez suelto y en punta, Radamel Falcao García.

En la primera parte, el partido se caracterizó por la intensidad, sobre todo de los japoneses. El conjunto local presionó constantemente la salida de los colombianos, que no lograron conectarse mediante el pase corto y generaron poco peligro en el arco nipón.

El principal problema de la Selección fue iniciar el ataque con sus volantes de marca, que se vieron imprecisos en la entrega y coartaron la generación de juego.

La única jugada de peligro que logró concretar la Tricolor fue gracias a un brillante pase al espacio de James Rodríguez dirigido a Muriel, el puntero de Fiorentina hizo el pase al centro para Sebastián Villa, que se estiró y estrelló la pelota contra el palo.

Mientras tanto, la Selección del país del sol naciente puso en aprietos a la Tricolor con sus rápidas transiciones de defensa ataque y exigieron al arquero Vargas con varios remates de media distancia que fueron conjurados por el arquero o pasaron cerca del arco.

Al retorno del medio tiempo se notó la charla del nuevo técnico y Colombia mejoró mucho. El equipo fue mucho más preciso y le dio de su propia medicina a los japoneses presionándolos en su propio campo.

Le recomendamos: Los horarios de los partidos amistosos y la Eurocopa en esta fecha FIFA

En el primer minuto del segundo tiempo, Falcao tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate que no tuvo destino de arco. Pocos minutos después volvió a inquietar y envió la pelota al fondo de la red pero gol fue invalidado por una mano previa.

El ingreso de Duván Zapata ratificó el dominio del equipo colombiano y de sus pies nació el primer gol del partido. Tras un remate del goleador del Atalanta, la pelota impactó el codo de Tomiyasu y el árbitro no dudó en cobrar el penal.

El encargado del cobro fue Radamel Falcao García, que no falló y logró el primer gol en la era de Carlos Queiroz.

Durante la celebración, los jugadores colombianos tuvieron un gran detalle con su compañero Juan Fernando Quintero, dedicándole el tanto al talentoso volante que sufrió una grave lesión de rodilla en la pasada semana.

Juanfer estará por fuera de las canchas, al menos, durante los próximos seis meses, por lo que se perderá la próxima Copa América, el primer torneo con el nuevo técnico.

Tras el gol, Japón retomó la iniciativa mientras que Colombia prefirió resguardarse y apostarle al contragolpe. Pese a que el equipo local en el Estadio Nissan de Yokohama generó varias oportunidades de gol no pudo encontrar el fondo de la red y el equipo colombiano se quedó con el triunfo.

De esta manera Queiroz continuó la tendencia de los dos últimos entrenadores de la Selección ganando en su debut. De acuerdo al estadísticas de Luis Arturo Henao, José  Pékerman (2 a 0 frente a México) y Leonel Álvarez (2 a 0 frente a Honduras) también se estrenaron con triunfo.

Le puede interesar: Colombia sería la única sede de la Copa América 2020

El próximo reto del nuevo técnico será el próximo martes a las 6:00 a.m. frente a Corea del Sur.