Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

FÚTBOL

Colombia sería la única sede de la Copa América 2020

El periodista Juan José Buscalia de Fox Sports y Blu Radio manifestó que Argentina desistió de su idea de compartir la organización del certamen dejando a Colombia como única sede.

20 de marzo de 2019

Hace una semana se reveló que Colombia y Argentina serían los países encargados de organizar la Copa América de 2020. Después de que la Conmebol no aceptará una proposición de empresarios estadounidenses para hacer el torneo en dicho país, el ente que dirige el fútbol en Sudamérica llegó a un consenso para que estos dos países compartieran la sede.

Sin embargo, este miércoles se ha conocido que Argentina habría desistido de su idea y que Colombia sería la sede única de este torneo que se hará en años consecutivos, 2019 y 2020, para emparejar el calendario europeo y sudamericano.

El periodista argentino Juan José Buscalia de Fox Sports y Blu Radio reveló que su país decidió descartar su candidatura teniendo en cuenta que no contaría con la infraestructura necesaria para un evento de esta magnitud.

Actualmente, Argentina atraviesa una dura crisis económica y su moneda cada vez está más devaluada.

Le recomendamos: ¿Cómo se jugaría la Copa América de 2020 entre Argentina y Colombia?

En una entrevista en Fox Sports Radio, Ramón Jesurún había manifestado que Colombia, junto con Brasil, son los únicos países que ya cuentan con los escenarios y la infraestructura para realizar una Copa América, y que en el país hay 8 ciudades que podrían ser sede del certamen.

En cuanto a las posibles sedes en Colombia, Jesurún expresó que empresas especializadas realizaron estudios que señalaron a Cali, Medellín y Barranquilla como las de mejor infraestructura para un evento de esta importancia.

Pero Jesurún había aclarado que no se podía descartar a Bogotá u otras ciudades del país porque según él hay más ocho que están en condiciones de albergar este torneo con sus escenarios.

Hay que tener en cuenta que en 2019 Brasil albergará el torneo y en 2024 le correspondería a Ecuador. Chile sería otro país que tendría la infraestructura necesaria pero ya fueron organizadores en 2015.

Puede leer: Copa América de 2020 se jugaría al mismo tiempo en Colombia y Argentina

La decisión final con respecto a la sede se conocerá de manera oficial el martes 9 de abril en Río de Janeiro, cuando se vuelva a reunir el Comité Ejecutivo de la Conmebol.

La última ocasión en la que Colombia organizó la Copa América fue en 2001, cuando la Tricolor se alzó con el título por primera vez en la historia. Sin embargo, este campeonato tuvo algunas manchas: Argentina decidió no participar y Brasil jugó con una nómina alterna y no con todas sus figuras de la época. En esta oportunidad las sedes del certamen fueron Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira.

Puede leer también: Especial Copa América 2019