Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/14/2019 12:34:00 PM

¿Cómo se jugaría la Copa América de 2020 entre Argentina y Colombia?

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, reveló detalles de esta competencia. Dio a conocer las posibles ciudades y cómo estarían conformados los grupos.

¿Cómo se jugaría la Copa América de 2020 entre Argentina y Colombia? ¿Cómo se jugaría la Copa América de 2020 entre Argentina y Colombia? Foto: Guillermo Torres

El pasado jueves muchos se sorprendieron con la noticia de que Colombia puede ser una de las sedes de la Copa América 2020. Primero porque no sabían que en 2020 se va a disputar este torneo continental y segundo teniendo en cuenta que se organizaría de forma conjunta entre dos países por primera vez en la historia.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, resolvió varios de los interrogantes sobre este torneo en una entrevista concedida a Fox Sports Radio Colombia.

El dirigente explicó que la idea de organizar una Copa América en 2020, a pesar de que en 2019 se va a disputar el mismo torneo en Brasil, surgió por el interés de unificar el calendario de Conmebol con el de UEFA y que el campeonato ya cuenta con aval de FIFA.

En contexto: Copa América de 2020 se jugaría al mismo tiempo en Colombia y Argentina

El principal candidato para ser sede era Estados Unidos, como había sucedido en la Copa América Centenario en 2016, pero después de una reunión del Consejo Directivo de la Conmebol en Miami se decidió que la propuesta de los organizadores norteamericanos no hacía justicia a “los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”.

Jesurún justificó la idea de tener una Copa América con dos sedes por primera vez en la historia aduciendo que se busca “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”.

El presidente de la Federación explicó que habría dos grupos de seis equipos, el norte en Colombia y el sur en Argentina. Para completar los 12 participantes se invitarían 2 equipos más aparte de los sudamericanos.

El equipo de más renombre que acompañaría a Colombia en su grupo sería Brasil. En caso de que se tuviera en cuenta la organización de la desaparecida Copa Merconorte los otros países de esta zona serían Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Jesurún fue claro en aceptar que todavía no se ha tomado una decisión final pero resaltó que la propuesta recibió “mucha aceptación de parte de las 10 Federaciones adscritas a la Conmebol”.

Al ser la primera reunión todavía no se habría hecho una propuesta con respecto a cómo se va a desarrollar el torneo en la fase de grupo pero los medios argentinos que dieron a conocer la noticia adelantaron que la idea inicial es que la final del campeonato se juegue en Argentina.

“Alrededor de esto hay un tema fundamental que es el comercial. Pero ya lo competitivo sería analizado y definido más adelante”, explicó Jesurún.

Le recomendamos: En video: La joya de Messi que aseguró la clasificación de Barcelona

La fecha del torneo sería entre junio y julio de 2020 como sucede tradicionalmente en las Copa América.

En cuanto a las sedes en Colombia, Jesurún manifestó que empresas especializadas realizaron estudios que señalaron a Cali, Medellín y Barranquilla como las de mejor infraestructura para un evento de esta importancia.

Pero Jesurún aclaró que no se puede descartar a Bogotá u otras ciudades del país porque según él hay más ocho que están en condiciones de albergar este torneo con sus escenarios.

La última ocasión en la que Colombia había organizado la Copa América fue en 2001, cuando la Tricolor se alzó con el título por primera vez en la historia. Sin embargo, este campeonato tuvo el lunar de que Argentina decidió no participar y Brasil jugó con una nómina alterna y no con todas sus figuras de la época. En esta oportunidad las sedes del certamen fueron Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira.

Esta sería la cuarta Copa América que se organiza durante los últimos cinco años teniendo en cuenta que en 2015 se disputó en Chile, en 2016 se realizó la Copa Centenario en Estados Unidos, y la Copa América de Brasil que se va a realizar en el presente año.

Con la participación de 12 selecciones, las 10 de la Conmebol y Japón y Qatar como invitadas, la Copa América de Brasil se jugará entre el 14 junio y el 7 julio en Brasil.

Le puede interesar: Las fiestas de árbitros que usaban para promover el acoso sexual y laboral

Otra de las noticias que se conoció después del encuentro entre los presidentes de las federaciones sudamericanas es que la Selección Colombia va a disputar un partido amistosos frente a Brasil, el próximo 6 de septiembre en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos.

Puede leer también: Especial Copa América 2019

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.