Home

Deportes

Artículo

La última vez que Colombia organizó una Copa América fue en 2001. | Foto: GETTY IMAGES

FÚTBOL

Copa América de 2020 se jugaría al mismo tiempo en Colombia y Argentina

Medios argentinos afirman que los dos países organizarían una Copa América conjunta el año entrante. Colombia no es sede de este torneo desde 2001.

13 de marzo de 2019

Varios medios en Argentina han afirmado este miércoles que Colombia y dicho país serían sede de la Copa América de 2020. Las dos naciones organizarían el certamen de manera conjunta en la fase de grupos y la final sería en Argentina.

Conmebol definió que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia. Las fases de grupos se dividirán entre los dos países (2 y 1), al igual que las fases restantes. La final será en Argentina”, informó la cuenta del reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky.

Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, adelantó que los países invitados podrían ser México y Estados Unidos. Y que se jugaría por zonas sur y norte en sus primeras fases y luego se juntarían.

 "Argentina y Colombia, sin Chile y sin Uruguay. Como van a invitar seguramente a Estados Unidos, México y alguna más, separan zona norte y sur, y después entrelazan. Argentina y Colombia hacen la Copa América 2020", dijo el periodista.

Le recomendamos: Champions League: con James en su mejor momento, Bayern define su duelo con el Liverpool

Este torneo se había planeado para disputar en los Estados Unidos pero en el seno de la Conmebol se habría evaluado tener sedes conjuntas en Colombia y Argentina. Cada país acogería dos de los grupos participantes en este torneo en el que tradicionalmente hay 12 equipos.

La primera pregunta que muchos aficionados se hicieron al conocer del rumor es por qué hay una Copa América en 2020 si en 2019, Brasil va a acoger esta competencia. El motivo es que a partir de 2020 se busca unificar la Copa América con el calendario europeo disputándose cada cuatro años.

La última ocasión en la que Colombia había organizado la Copa América fue en 2001. Cuando la Tricolor se alzó con el título por primera vez en la historia. Sin embargo, este campeonato tuvo el lunar de que Argentina decidió no participar y Brasil jugó con una nómina alterna y no con todas sus figuras de la época.

En esta oportunidad las sedes del certamen fueron Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira.

Puede leer: Con triplete, Cristiano Ronaldo enterró al Atlético de Madrid en la Champions

En caso de que se concrete la idea de la Copa América en 2020 se habrán organizado cuatro torneos en solo un lapso de cinco años. Teniendo en cuenta que en 2015 se disputó en Chile, en 2016 se realizó la Copa Centenario en Estados Unidos, y la Copa América de Brasil que se va a realizar en el presente año.