Home

Deportes

Artículo

Messi cuenta ahora con 108 goles en su carrera en la máxima competición europea, y sigue por detrás de un Cristiano Ronaldo, que lleva 124. | Foto: AFP

FÚTBOL

En video: La joya de Messi que aseguró la clasificación de Barcelona

El astro argentino volvió a deslumbrar con una actuación de ensueño que le permitió a su equipo seguir en carrera por la Champions.

13 de marzo de 2019

Después de la brillante actuación de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi no se quedó atrás y ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol. El argentino fue la gran figura de la victoria de Barcelona 5 a 1 sobre el Lyon con la que el equipo blaugrana aseguró un lugar en los cuartos de final de la Champions League.

Pese al abultado marcador, el desarrollo del partido para el equipo de la Ciudad Condal no fue fácil y el gol clave del partido fue obra de Messi en el minuto 78 cuando su equipo ganaba 2 a 1. Un gol del conjunto francés lo podía dejar fuera de la Liga de Campeones.

Puede leer: Copa América de 2020 se jugaría al mismo tiempo en Colombia y Argentina

En ese momento, el genio frotó la lámpara y con un brillante amago dejó dos defensores atrás acomodando la pelota para su pierna derecha, luego remató y venció al portero Mathieu Gorgelin.

Una brillante acción que pocos jugadores en el mundo pueden emular y que le dio tranquilidad al Barca.

La gran actuación de Messi no paró ahí y dio dos asistencias en el cierre del partido para la victoria por 5 a 1. Leo Messi abrió el marcador de penal (17), antes de que Philippe Coutinho hiciera el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver cómo Messi (78), Gerard Piqué (80) y Dembelé (85) sentenciaron el encuentro.

Messi hizo esta vez una excepción al ser preguntado por Cristiano: "Lo de ayer de Cristiano y la Juventus fue impresionante, una gran sorpresa, la Juventus le pasó por arriba (al Atlético)".

"Cristiano tuvo una noche mágica con los tres goles", añadió Messi.

Puede leer: En video: Cristiano Ronaldo le devolvió el criticado gesto al Cholo

En la clasificación de goleadores, Lio se unió a Robert Lewandowski al frente con ocho goles, pero el delantero polaco no podrá aumentar sus guarismos esta temporada después de la eliminación del Bayern de Múnich a manos del Liverpool.

Messi cuenta ahora con 108 goles en su carrera en la máxima competición europea, y sigue por detrás de un Cristiano Ronaldo que, con 124 dianas, es el máximo goleador histórico.

*Con inforamación de AFP.