Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Confirmado: Floyd Mayweather vuelve al boxeo para enfrentar al youtuber Logan Paul

El combate será el 6 de junio en Miami y, de acuerdo al boxeador invicto, será un “evento histórico”.

28 de abril de 2021

El excampeón mundial de peso welter Floyd Mayweather anunció este martes que se enfrentará a Logan Paul, una estrella de YouTube, en una pelea de exhibición en el Hard Rock Stadium de Miami el 6 de junio.

“Logan Paul y yo vamos a pelear en el Hard Rock Stadium. Mayweather Promotions, Fanmio y Showtime se unirán para brindarte un evento épico”, escribió Mayweather en Instagram.

Una publicación separada de Mayweather Promotions describió la pelea como un “evento histórico”.

El número de asaltos, tamaño de los guantes que se usarán y otros detalles no fueron brindados en el anuncio.

Paul, de 26 años, se aventuró por primera vez en el boxeo en una pelea con el YouTuber británico KSI en 2018 que habría generado 1,3 millones de dólares de compras de pago por evento en todo el mundo, antes de una revancha en 2019 en Los Ángeles gracias al éxito del primer evento.

Mientras tanto, Mayweather, de 44 años, no ha peleado desde que venció a la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor por nocaut técnico en un combate en Las Vegas en 2017.

Un año después, organizó otra exhibición ampliamente ridiculizada contra el kickboxer Tenshin Nasukawa en la víspera de Año Nuevo que supuestamente le reportó 9 millones de dólares.

Mayweather (50-0, 27 KOs) salió del retiro para esa pelea después de colgar sus guantes dos años antes, tras una carrera invicta que abarca tres décadas.

Por su parte, Paul perdió su único combate como profesional, por decisión dividida ante Olajide William Olatunji el 9 de septiembre de 2019.

La pelea inicialmente estaba prevista para el 20 de febrero, pero las condiciones sanitarias por la pandemia obligaron a suspender el evento. Y aunque se esperaba que la cancelación, que se oficializó en enero, llegara de la mano de una nueva fecha, la situación por el coronavirus llevó a los organizadores a retrasar el anuncio hasta este miércoles, cuando los dos púgiles confirmaron la pelea.

Según indicó la cadena ‘ESPN’, todavía está por resolver el peso en el que se realizará el combate ya que Paul se enfrentó pesando 199 libras (algo más de 90 kilos) y ‘Money’ nunca peleó como profesional por encima de las 154 (casi 70 kilos).

“¿Dónde creen que debería ser la pelea?”, había expresado el exboxeador en su cuenta de Instagram con cinco posibles ciudades para llevar adelante la pelea, pero la elegida fue Miami, en donde ya se realizó un evento hace un par de semanas con Jake Paul, el hermano youtuber de Logan.

Después de su victoria, Jake manifestó que si pelea con su hermano sería la pelea más vista de la historia.

“Soy un showman, también lo es Jake, y tuvimos una pequeña rivalidad en YouTube que nunca se ha igualado y no creo que lo sea nunca. Y creo que probablemente podamos hacer una ola similar si Jake y yo alguna vez peleáramos entre nosotros”, dijo Jake a Access en una entrevista.

Paul aseveró que si en algún momento se presenta la oportunidad sería la pelea más taquillera de la historia.

“Yo seguiría adelante y diría que Logan Paul contra Jake Paul sería uno de los eventos deportivos de combate de pago por evento más grandes y más taquilleros de todos los tiempos”.