Home

Deportes

Artículo

Continúan los fichajes en el Camp Nou: Barcelona contrató a lateral brasileño | Foto: (AP Photo/Joan Monfort)

DEPORTES

Continúan los fichajes en el Camp Nou: Barcelona contrató a lateral brasileño

Se trata de un jugador rápido con vocación ofensiva y que puede también evolucionar en el puesto de centrocampista.

2 de junio de 2021

El joven lateral derecho brasileño Emerson, cedido al Betis las dos últimas temporadas, regresa al FC Barcelona, anunció este miércoles el club catalán en un comunicado.

“El FC Barcelona ha comunicado al Real Betis Balompié que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal, que ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el equipo andaluz, a partir del 1 de julio”, indicó el Barça en su comunicado difundido el miércoles.

Se trata del tercer refuerzo anunciado por el club blaugrana en tres días, tras Sergio Agüero el lunes y Eric García el martes.

Lateral derecho rápido con vocación ofensiva y que puede también evolucionar en el puesto de centrocampista, Emerson (22 años) marcó cinco goles y ofreció diez asistencias en el Betis.

Esta temporada, fue uno de los elementos clave de la formación de Manuel Pellegrini, que terminó sexto de LaLiga y que arrancó una plaza para la Europa League: Emerson fue el jugador más utilizado en el Betis esta temporada (3.186 minutos), delante de Guido Rodríguez y Nabil Fekir.

El Barça lo había fichado en enero de 2019 al Atlético Mineiro de Brasil por 12 millones de euros, y lo había inmediatamente enviado cedido al Betis.

Con los Blaugranas, estará en competencia directa con el holandés Sergiño Dest por el puesto de titular en el puesto de lateral derecho.

Emerson ha sido ya una vez internacional con Brasil (un amistoso ganado por 3-0 frente a Corea del Sur, donde había jugado dos minutos al final del partido, el 19 de noviembre de 2019), y podría ser seleccionado para disputar la Copa América (11 de junio - 10 de julio) con Brasil.

Sergio 'Kun' Agüero, nuevo jugador del Barcelona. Foto: AP / Joan Monfort
De momento el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero es el fichaje más importante de la temporada para el Barcelona. | Foto: AP / Joan Monfort

¿Se quedará Messi?

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó el pasado viernes un “moderado optimismo” sobre la permanencia del argentino Lionel Messi en el Barcelona a la vez que sembró dudas sobre la continuidad del entrenador holandés Ronald Koeman.

“El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho aún y hay que seguir para que se haga”, señaló Laporta en su primera rueda de prensa desde que asumió la presidencia en marzo.

El contrato de Messi termina a finales de junio y su futuro es una incógnita especialmente desde que, a principios de la temporada recién terminada, protagonizara un pulso con la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu para abandonar el club.

Laporta, que mantiene una buena relación con el argentino desde su primer mandato como presidente (2003-2010), confía en que el traspaso de poderes facilite una renovación, aunque reconoció que la oferta del club estará condicionada por sus dificultades económicas.

“Estamos intentando plantear una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, la acepte el jugador”, indicó el presidente, subrayando que la permanencia del argentino “no es un tema de dinero, es un tema de hacer un equipo con posibilidades de ganarlo todo”.

“Él quiere que el Barça piense en grande. Quiere experiencia contrastada, éxito contrastado, otra motivación, otra exigencia. Y conmigo de presidente y esta junta directiva, la tiene. La percepción de Leo es esta y por eso nos está ayudando”, añadió.

El mensaje optimista vertido sobre Messi contrastó con las dudas sembradas acerca del actual entrenador Ronald Koeman, con quien Laporta ha estado hablando esta semana tras un decepcionante final de temporada en el que el Barcelona no pudo competir por el título de Liga.

El holandés, héroe del club como autor del gol que permitió a los azulgranas ganar su primera Liga de Campeones en 1992, tiene otro año de contrato, pero la prensa indica desde hace días que el presidente prefiere buscar otras opciones.

“Siempre hemos actuado con el máximo respeto hacia Ronald Koeman”, indicó Laporta.

Con información de AFP.