Home

Deportes

Artículo

COPA SUDAMERICANA

La banda del ‘Cha-Teo’ va por la final frente al Flamengo del profe Rueda

Este jueves a partir de las 6:45 p.m. se disputa el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana entre Junior y Flamengo en el legendario estadio Maracana.

23 de noviembre de 2017

Atlético Junior ha sido la sensación del fútbol colombiano. El equipo tiburón ya se coronó campeón de la Copa Águila, terminó primero de la fase todos contra todos de la Liga Águila y alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, sin duda el reto más importante de la temporada.

El conjunto de Barranquilla se miró en el espejo de Atlético Nacional y se metió la mano al dril en busca resultados. De la mano del  potente dúo ofensivo conformado por Teófilo ‘Teo‘ Gutiérrez y Yimmi Chará, potenciado por un mediocampo versátil y joven, una sólida defensa y un guardameta, el uruguayo Sebastián Viera, consolidado como capitán e ídolo local.

Julio Comesaña ha sabido manejar sus jugadores estelares sin dejar a un lado los jugadores jóvenes, surgidos de una de las más exitosas canteras, la del Barranquilla FC, equipo de Arturo Char, hijo del máximo accionista tiburónm, el turco Fuad Char.

Puede leer: Junior vs. América, el clásico de los cuartos de final de la Liga Águila

Bajo la conducción del colombo uruguayo Junior ya fue semifinalista de un torneo internacional. En la Libertadores en 1994 -cayó con el que saldría campéon, el argentino Vélez Sarsfield, y su paso a la penúltima etapa de la Sudamericana lo alcanzó tras superar al brasileño Sport Recife (2-0, 0-0).

"Estamos tranquilos. Es un partido que exige mucha tranquilidad, mucha orden y tenemos que ser responsables. Tenemos que intentar ser contundentes, eso va a ser muy importante", dijo el goleador Yimmi Chará.

Al otro lado estará el Flamengo, equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, que tratará de beneficiarse el jueves de la fuerza de un Maracaná repleto para sacar ventaja contra el colombiano Junior de Barranquilla en  partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana.

La baja del peruano Paolo Guerrero, sancionado recientemente por dopaje por la FIFA, preocupa a los brasileños pero no empaña su sueño de levantar la Sudamericana. Objetivo obligado para Rueda si quiere seguir al mando de los rojinegros en la próxima temporada.

El ‘Mengao‘ espera desplegar su mejor versión en el Maracaná para hacer olvidar a su ‘torcida‘ una temporada discreta -que le tiene actualmente en la sexta posición del Brasileirao- y apostar todas sus fichas a la que podría ser su único trofeo de la temporada.

Recomendamos: "El trato a las futbolistas en Colombia es injusto": Capitana de la Selección Colombia

Para llegar a la semifinal se deshizo de su archirrival, el Fluminense (1-0, 3-3), a pesar de que la paciencia de los aficionados con el colombiano Reinaldo Rueda se va agotando.

"La expectativa es grande. La afición está loca por un título y nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos eso. Vamos a trabajar y a hacer todo lo que sea necesario para que suceda", dijo el lateral peruano Miguel Trauco.

Después de perder la Copa Brasil ante el Cruzeiro por penales, la Sudamericana es la gran apuesta de Rueda, que deberá lidiar con las probables bajas por lesión de Réver, Everton y del colombiano Orlando Berrío.

Y el encuentro entre el ‘Fla‘ y el ‘Yuyú‘, flamante campeón de la Copa Colombia, promete emoción: es el primero en más de 30 años, ya que la última vez que se vieron las caras fue en la Copa Libertadores de 1984.

Desde Rio, el técnico  Comesaña no dudaba del espectáculo en el templo del fútbol. "Los conocemos. Sabemos cómo piensan, cómo hacen las cosas y sabemos de su capacidad. Nos alegra mucho venir aquí y enfrentar al Fla, porque sabemos que será un gran partido", dijo el entrenador del Barranquilla tras el entrenamiento el martes.

El partido se disputará en el Maracaná a las 6:45 p.m. bajo las órdenes del árbitro venezolano José Argote, secundado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

La vuelta será el próximo 30 de noviembre en el Metro de Barranquilla, el mismo día del juicio por la sanción por dopaje de Guerrero, quien estaba listo para reaparecer en las semifinales tras superar una lesión muscular.

Estos dos conjuntos ya se enfrentaron en la Copa Libertadores 1.984. En el partido llevado cabo el 29 de marzo en el Estadio Romelio Martínez, Junior caypo por 2 a 1 con el Flamengo. El gol del conjunto tiburón fue de Omar Alfredo Galvan, por los brasileños marcaron Edmar y Titaiom.

Le puede interesar: Acuerdo entre Dimayor y jugadores: ya no habrá paro en el fútbol colombiano

El ganador de esta llave se verá las caras con el que gane la disputada por Libertad de Paraguay e Independiente de Argentina. En el partido de ida, los guaraníes se impusieron el martes en Asunción por 1-0 a los Diablos Rojos de Avellaneda.

Probables alineaciones:

Flamengo: Diego Alves - Pará, Juan,  Réver, Miguel Trauco - Willian Arão, Gustavo Cuéllar - Diego, Éverton Ribeiro, Éverton - Felipe Vizeu. DT: Reinaldo Rueda.

Junior Barranquilla: Sebastián Viera - Germán Gutiérrez, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias - Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Leiner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña

*Con información de AFP.