Home

Deportes

Artículo

Diego Maradona acaba de cumplir 60 años.
Maradona cumplió 60 años en 2020. | Foto: AFP

DEPORTES

“Cuando entré a la cancha sentí que el amor con la gente nunca se terminaría”: la última entrevista de Maradona

Hace apenas unas semanas el astro tuvo una inolvidable conversación en el diario El Clarín en la que recordó sus inicios en el fútbol y mostró su faceta política.

26 de noviembre de 2020

A principios de noviembre y con motivo de su reciente cumpleaños, Diego Armando Maradona concedió una entrevista a El Clarín de Argentina. Habló sobre todo lo que le debía al fútbol, del dolor de no tener a sus padres y sobre su miedo profundo al coronavirus. Dijo que confiaba en que “Vladimir” (Putin, presidente de Rusia)) lograra una vacuna pronto porque “ya no se aguanta más”.

Han pasado varias horas desde que se supo que Diego Armando Maradona había muerto, sin embargo, Argentina y los amantes del fútbol siguen sin reponerse de la noticia.

El inolvidable gol de "la mano de Dios" en México 86.

Y es que Maradona fue el ídolo, el más grande del balompié argentino, por eso el mundo llora su partida y rememora con el pasar de las horas sus frases, sus momentos más gloriosos, sus jugadas maestras, sus malos y mejores momentos y varias de sus palabras que dieron hasta para crear muchos cuentos.

Justamente, Maradona recién cumplió sus 60 años el pasado 30 de octubre y con motivo de la celebración concedió al diario argentino El Clarín la que fue su última entrevista.

En la entrevista, Maradona habló sobre lo mejor y lo peor que le pasó en la vida. El astro del fútbol dijo a El Clarín: “fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota, pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz”.

Así mismo, Maradona aseguró al medio argentino que su mayor deseo era que pasara pronto la pandemia del coronavirus y que su amada Argentina pudiera salir adelante.

“Quiero que todos los argentinos estén bien, tenemos un país hermoso y confío en que nuestro presidente va a poder sacarnos de este momento. Me da mucha pena cuando veo chicos que no tienen para comer, yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comés por varios días y eso no puede pasar en mi país”, respondió Maradona.

Maradona
Maradona en el Napoli a finales de la década de 1980. | Foto: Getty Images

En la conversación, Maradona calificó la pandemia como “lo peor que nos pudo pasar, nunca vi algo igual”, dijo el astro argentino, y es que la Pelusa perdió a su cuñado y su hermana Lili estuvo bastante afectada. Por eso, insistió en su deseo de ver terminar pronto la pandemia y que todo volviera a estar bien, pero no, Maradona no alcanzó a ver al mundo y a su amada Argentina recuperada de la covid-19.

Incluso, Maradona confesó que confiaba mucho en “Vladimir, el presidente de Rusia”, dijo que estaba seguro que Putin en poco tiempo iba a tener la vacuna porque esto “ya no se aguanta más”.

El exfutbolista habló del cariño de la gente hacia él y de todo lo que eso significaba para él. “Yo a la gente le voy a estar eternamente agradecido. Todos los días me sorprenden, lo que viví en esta vuelta al fútbol argentino no me lo voy a olvidar jamás. Superó lo que yo podría imaginar. Porque estuve mucho tiempo afuera y a veces uno se pregunta si la gente me seguirá queriendo, si seguirán sintiendo lo mismo... Cuando entré a la cancha en Gimnasia el día de la presentación sentí que el amor con la gente nunca se va a terminar”, dijo Maradona a El Clarín.

Diego Armando Maradona también habló sobre el Barcelona y aseguró que no es un “club fácil”.

Cabe recordar que Maradona fue operado de un coágulo en el cerebro a principios de noviembre y había sido dado de alta una semana después, durante su hospitalización, decenas de hinchas se mantuvieron a las afueras del centro médico, con pancartas, fotos y cánticos para darle ánimo.

Maradona, de 60 años, continúo su rehabilitación en una casa en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires, en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Gianinna, el mismo lugar donde este 25 de noviembre su corazón dejó de latir.