Home

Deportes

Artículo

Daniel Felipe Martínez, etapa 11, Giro de Italia 2021
Daniel Felipe Martínez, etapa 11, Giro de Italia 2021 | Foto: Semana

CICLISMO

Daniel Felipe Martínez no va a los Juegos Olímpicos, esta es la razón

El ciclista del equipo INEOS confirmó que no tiene covid-19, pero sus pruebas PCR arrojan positivo

19 de julio de 2021

Se esperaba que Colombia tuviera 71 deportistas compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aficionados del ciclismo se ilusionaban con la obtención de uno de los metales por cuenta del equipo de ciclismo masculino de ruta, integrado inicialmente por Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita, para superar lo realizado por el pedalista urraeño que fue décimo en la grande bucle y quien consiguió la medalla de plata en Londres 2012.

Sin embargo, los planes cambiaron pues Daniel Felipe Martínez, ciclista del equipo INEOS que estaba presupuestado para hacer la contrarreloj individual, no podrá estar en las justas tras arrojar pruebas positivas PCR de covid-19 sin tener el virus: “Como pueden ver no tengo covid-19, tuve hace mes o mes y medio. Me estaba entrenando y estaba muy bien. Estuve 15 días en cuarentena, lo pasé y superé. Quedan unos restos y partículas muy sensibles que salen positivo cuando hago PCR y me dicen en el laboratorio que es normal y puedo dar positivo por un mes o más”, dijo el deportista nacido en Soacha.

En la lista de suplentes aparecen Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López, pero a falta de confirmación oficial “Supermán” no estaría tomando el puesto de Martínez porque está enfocado con su equipo el Movistar Team en la Vuelta a España y Henao por los múltiples golpes sufridos en el Tour de Francia.

Daniel dio más detalles de sus pruebas PCR: “Por esa razón no puedo ir a Tokio porque los estándares y medidas son muy altos y oficialmente siendo positivo no puedo ingresar. Me toca quedarme y verlos desde la casa. Hemos hecho varias peticiones con el Comité Olímpicos Colombiano para ver que podemos hacer con un certificado médico o exponiendo mi caso, pero hasta el momento no me ha llegado una respuesta calara”, expuso en un video en sus redes.

El compañero de Egan Bernal en el INEOS competiría en la cronómetro contra su compañero de equipo Filippo Ganna, el esloveno Tadej Pogacar y el belga Remco Evenepoel.

De no usar suplentes, Rigoberto Urán competiría contra el reloj mientras Dani, piensa en la Vuelta a España: “Me enfoco desde ahora en lo que viene en la Vuelta a España, los otros objetivos con el equipo. Así que muchas gracias, les deseo lo mejor a todos los deportistas colombianos en estos juegos olímpicos en especial a mis compañeros de Selección”, concluyó en su video.