Home

Deportes

Artículo

Davinson Sánchez podría compartir equipo con el interminable, Zlatan Ibrahimovic
Davinson Sánchez podría compartir equipo con el interminable, Zlatan Ibrahimovic | Foto: Getty Images

Deportes

Davinson Sánchez podría dar un sorpresivo salto de última hora a otra liga top de Europa, ¿cuál?

El zaguero tuvo una buena pre temporada con el Tottenham, sin embargo, no se encuentra totalmente asentado en el fútbol inglés.

11 de agosto de 2022

De pasar a no ser tenido en cuenta por su club en Inglaterra, a llegar al actual campeón de la Serie A. Ese es el panorama que parece estar viviendo el zaguero colombiano, Davinson Sánchez, quien durante la pre temporada de los spurs fue tenido en cuenta y se esperaba que en la competencia oficial, fuera el central titular del equipo quedó en el deseo de los simpatizantes del colombiano y el mismo jugador que buscaba ser más protagonista en la Premier League.

Es por esta razón, que las decisiones de Antonio Conte harían pensar al ex Atlético Nacional para replantearse si le gustaría mantener ese papel secundario otra campaña más o mejor a días que se cierre el mercado en Europa, intentar llegar a otra liga top del viejo continente para pelear por un cupo y ser partícipe de algún club, tal y como lo hizo cuando salió de Colombia donde posteriormente recaló en Ajax de Holanda, dejando hasta el momento su mejor versión fuera de su país natal.

Así las cosas, y mientras la Premier League ya tuvo su primera fecha, la fortuna parece sonreír al colombiano quien según la prensa italiana, más específicamente el diario Calciomercatoweb.it, estaría en los planes del vigente campeón de la Serie A.

“Hoy los caminos entre el club rossoneri y Davinson Sánchez parecen estar más cerca, con una pizca de interés más que la vez anterior, a pesar de que las preferencias son diferentes”, informa la prensa italiana, asegurando que el interés que hay actualmente está por encima de las meras indagaciones que se dieron hace un par de temporadas.

Como es de conocimiento público, en el cuadro inglés las cosas no parecen ser sencillas para el colombiano, quien se mantendría en un papel secundario en caso de quedarse un año más: “Además, en esta circunstancia al central colombiano no le gusta mucho Antonio Conte, que está presionando a la directiva londinense para encontrar una solución conveniente a su fichaje”.

Sin restar mérito a la oportunidad para el colombiano, su llegada a los rossoneri está sujeta a que el Milan no encuentre otro nombre en lo que resta del torneo: “La sugerencia de Sánchez podría concretarse solo al final de la sesión del mercado de verano, en caso de que Maldini no encuentre algo mejor”.

“Podría, pues, intentarse un asalto a un préstamo con derecho a rescate, para que se disuelvan tranquilamente las reservas sobre sus peculiaridades y la potencial aportación beneficiosa en los esquemas de Pioli”.

Mientras tanto, a la espera que pueda darse su pronto regreso, el Milán alista sus mejores hombres para la fecha 1 del Calcio, donde recibirán a Udinese el próximo sábado desde las 11:30 a. m. (Hora de Colombia).

Los diez últimos vencedores del campeonato de fútbol italiano y los equipos más laureados de la historia de la Serie A, antes del inicio de la temporada 2022/2023 este fin de semana:

Los diez últimos campeones de la Serie A

2022: AC Milan

2021: Inter de Milán

2020: Juventus de Turín

2019: Juventus de Turín

2018: Juventus de Turín

2017: Juventus de Turín

2016: Juventus de Turín

2015: Juventus de Turín

2014: Juventus de Turín

2013: Juventus de Turín

Los equipos más laureados:

. Juventus de Turín, 36 títulos

. Inter de Milán y AC Milan, 19

. Génova, 9

. Bolonia, Torino y Pro Vercelli, 7

. AS Roma, 3

. Fiorentina, Lazio Roma y Nápoles, 2