Home

Deportes

Artículo

Maradona
El informe, de acuerdo con información de medios locales, indica que la causa del deceso de Maradona fue una “insuficiencia cardíaca aguda” que generó un “edema agudo de pulmón”. | Foto: Jean-Yves Ruszniewski

DEPORTES

¿De qué murió Diego Maradona? Estos son los resultados preliminares de la investigación

El cuerpo del futbolista fue sometido a una autopsia el miércoles con el fin de determinar las causas exactas de su deceso.

26 de noviembre de 2020

En la noche de este miércoles se conocieron los resultados preliminares de la autopsia realizada a los restos del astro argentino Diego Armando Maradona.

El informe, de acuerdo con información de medios locales, indica que la causa del deceso de Maradona fue una “insuficiencia cardíaca aguda” que generó un “edema agudo de pulmón”.

La autopsia se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la noche en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires.

En horas de la tarde el fiscal John Broyard había señalado que la muerte del astro del fútbol se produjo “a las 12 horas” del mediodía y que la causa era de característica natural. “Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales”, afirmó el fiscal a las puertas del barrio privado de Tigre donde se produjo el deceso y mientras el cuerpo era retirado del complejo en una ambulancia.

Maradona, que había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre, falleció de “un paro cardíaco” había manifestado su jefe de prensa Sebastián Sanchi.

Hasta su deceso, el Pelusa permanecía en una residencia del complejo Nordelta, distrito de Tigre, 40 km al norte de Buenos Aires, en recuperación tras ser dado de alta luego de una cirugía a la que fue sometido para extraerle un hematoma de la cabeza.

Los restos del legendario excapitán de la selección argentina serán velados a partir del jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada (sede gubernamental), según el portavoz de la presidencia, Mario Huck.