Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional jugará el clásico de la jornada ante Millonarios por la fecha 13. Foto: Prensa  Dimayor
Atlético Nacional jugará el clásico de la jornada ante Millonarios por la fecha 13. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Dimayor presentó la programación de la fecha 13 de la Liga BetPlay

El duelo más interesante de esta fecha será el clásico entre Atlético Nacional y Millonarios.

8 de marzo de 2021

Este lunes, la Dimayor explicó cómo se jugará la fecha 13 de la Liga BetPlay, que poco a poco va entrando en su recta final. Millonarios y Atlético Nacional es el choque más llamativo de esta jornada. Otro de los duelos interesantes de la fecha será entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, dos de los equipos que están en la parte alta de la tabla.

El fútbol profesional colombiano se encamina a su desenlace en el todos contra todos. La tabla de posiciones se pone cada vez más apretada y ya hay varios equipos que se perfilan para clasificar a las finales, mientras que otros luchan partido a partido por lograr el tiquete.

Entre tanto, este lunes continuará la fecha 11 que tendrá el juego entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto a las 8:00 p. m. en El Campín de Bogotá. Los ‘cardenales’ esperan trepar a la cima de la tabla al conocerse que su rivales directos allí (Deportivo Cali y Deportes Tolima) cedieron puntos ante sus respectivos rivales.

Santa Fe, dirigido por Harold Rivera, presentará algunas novedades para este juego ante los volcánicos del Deportivo Pasto. El volante John Arias estará ausente una vez más al no recuperarse de la lesión sufrida tras el juego ante Cali. Por otro lado, Jeisson Palacios y Diego Valdés también serán bajas por dolores musculares y en su lugar estarán Miguel Nazarit y Camilo McCormick.

La fecha 11 tendrá cierre este martes, cuando Millonarios visite a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata. Los embajadores llegan con una deuda ante su afición, ya que en las últimas presentaciones su fútbol no ha convencido y lo ha hecho blanco de críticas por parte de ellos. Y es que a pesar de vencer por la mínima diferencia el pasado jueves al Boyacá Chicó, los de la capital no muestran un juego sólido.

Ante los petroleros, Millonarios tiene una oportunidad perfecta para meterse dentro de los ocho mejores, ya que sus rivales cedieron puntos y con una victoria ante Alianza llegaría a 19 unidades, puntaje que lo ubicaría en la sexta casilla.

La principal novedad de los embajadores para este duelo será el regreso del defensa central Juan Pablo Vargas, quien vuelve tras pagar tres fechas de sanción por expulsión en el juego ante Pasto. Por su parte, los jugadores Fredy Guarín, Juan Moreno y Ricardo Márquez siguen en recuperación.

El fútbol colombiano continuará su actividad para llegar al inicio de la fecha 12 este jueves, cuando América de Cali y Deportivo Cali se midan por el clásico del Valle del Cauca en el estadio del cuadro azucarero. Durante todo el fin de semana se jugará esta jornada para darle paso a la fecha 13 a partir del próximo 19 de marzo con el duelo entre Jaguares de Córdoba y Águilas Doradas.

Así quedó la programación de la fecha 13:

19 de marzo

Jaguares vs. Águilas Doradas

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Jaraguay (Montería)

Televisión: Win/Win +

20 de marzo

Envigado FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado)

Televisión: Win/Win +

Junior FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 5:40 p. m.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Televisión: Win +

Once Caldas vs. América de Cali

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande (Manizales)

Televisión: Win +

21 de marzo

Independiente Medellín vs. Deportivo Pasto

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Hora: 5:40 p. m.

Estadio: Deportivo Cali (Palmira)

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Atlético Nacional

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: El Campín (Bogotá)

Televisión: Win +

22 de marzo

Patriotas FC vs. La Equidad

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: La Independencia (Tunja)

Televisión: Win/Win +

Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:10 p.m

Estadio: Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja)

Televisión: Win/Win +

Descanso: Boyacá Chicó