Home

Deportes

Artículo

Foto: AFP.

deportes

Dura revelación: “Michael Schumacher es tratado para volver a una vida más normal”

Jean Todt, uno de los pocos personajes con acceso a Schumi, habló del duro proceso de recuperación del siete veces campeón de la F1.

El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, está siendo tratado para “poder volver a una vida más normal”, según dijo su amigo y exjefe en Ferrari, Jean Todt.

“Soy muy discreto sobre este tema, en la medida en que sabemos que Michael Schumacher tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre de 2013, y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha sido tratado para poder volver a una vida más normal”, indicó Todt en una entrevista con el diario francés ‘Ouest France’.

- Foto: AP

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, y solo el casco impidió una muerte inmediata.

Además, el que fuera jefe de la escudería italiana también se refirió a Mick Schumacher, el hijo del campeón alemán, que se coronó campeón del mundo el pasado domingo en Fórmula 2 y el año que viene debutará en el ‘gran circo’ de la mano de Haas. “Estoy encantado porque es una familia que adoro. Es un niño al que vi nacer ... Le tengo un cariño especial, le apasionan las carreras de coches y la conducción”, apuntó.

“Mientras las cosas le vayan bien, estoy feliz. Ha demostrado que tiene las cualidades para sacarle el máximo partido a un coche. Después, si tiene el coche que tenían Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrá resultados comparables a ellos. Si tiene el tipo de coches que tienen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sus resultados obviamente serán diferentes. Lo que podemos esperar, para él y para la Fórmula 1, es que habrá más coches que se acerquen en prestaciones al Mercedes”, añadió.

Hace unos meses, Elisabetta Gregoraci, la exesposa de Flavio Briatore, exdirector del equipo Benetton, en el que Schumacher estuvo en la primera parte de su carrera, y que ha sido uno de los privilegiados que ha podido estar con Michael, hizo inéditas revelaciones sobre el estado actual de Schumi.

La mujer, quien se encuentra participando en la versión italiana de Gran Hermano, el reality Grande Fratello Vip de Italia, fue cuestionada por un compañero sobre Michael y ella reveló que: “No habla. Se comunica con los ojos”.

Además, la modelo dijo que solo tres personas pueden ir a verlo, además de la familia, que serían Briatore, Jean Todt y Luca di Montezemolo. Todos son exjefes de Ferrari en sus equipos de Fórmula 1.

“Michael está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo pronto. Para esto están trabajando tanto él como su familia”, dijo hace poco Todt, el último de sus visitantes que dio noticias del expiloto.

La reserva de la familia ha sido tal que ni Rubens Barrichello, excompañero de Schumi en la escudería del cavallino rampante durante varios años, ha tenido permiso para visitar a su amigo.

“Traté de encontrar una manera de ir a visitarlo. Me dijeron que no nos haría bien ni a él ni a mí. Así que no tengo noticias, pero debemos respetar los deseos de la familia”, dijo el brasileño.