Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2019 11:31:00 AM

El duro comentario de Mikel Landa sobre Egan Bernal

El excompañero de Nairo Quintana se refirió al campeón del Tour de Francia colombiano y dijo que le tiene miedo.

Duro comentario de Mikel Landa sobre Egan Bernal Egan recibió el Premio Altius como el mejor deportista del año en la gala organizada por el Comité Olímpico Colombiano. Foto: AFP

Uno de los rivales de los escarabajos menos queridos por los colombianos es Mikel Landa. El ciclista español compartió con Nairo Quintana, durante dos años, se ganó esta animadversión por cuenta de sus comentarios y actitud hacia el boyacense.

Los dos corredores del Movistar iban a compartir el liderato de esta escuadra pero esta apuesta resultó en un fracaso, porque nunca pudieron trabajar armónicamente en la carretera.

Tras dos años de un sinfín de polémicas los dos corredores salieron del conjunto español. Nairo para el Arkea Samsik francés y Landa para el Bahrain Mérida, en donde aspira a lograr al menos un podio en grandes vueltas después de fracasar en su anterior equipo, donde esperaban que ganara alguna carrera importante.

En una entrevista con el medio italiano Tuttobiciweb, Landa se refirió a lo que espera en 2020 en el conjunto del medio Oriente y sus aspiraciones en el Tour de Francia lanzando fuertes palabras con respecto al campeón defensor, Egan Bernal.

El español señaló en la entrevista que le puede ganar al joven prodigio colombiano de solo 22 años. “Egan no es imbatible, pero sin duda alguna que es un corredor muy completo. Tiene una extraordinaria cuesta arriba, especialmente a gran altitud, además también corre bien en la contrarreloj”, dijo Landa en una entrevista al medio italiano Tuttobiciweb.

Landa dijo en este mismo sentido que ya ha batallando con corredores importantes como Chris Froome y Alberto Contador, obvió a Nairo, por lo que se siente capacitado para darle la pelea al joven de Zipaquirá.

"No le tengo miedo a Egan Bernal, en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome", señaló Landa.

Sin embargo, el español olvidó mencionar que no fue el ganador de dichos duelos y que aún está en deuda con respecto a las expectativas que generó en sus primeros años en el circuito mundial.

“Esta oportunidad llega en el momento adecuado. Tengo 30 años, no pierdo la experiencia y llego a una formación ambiciosa. Es un gran honor, porque admiro a un campeón. Intentaré no hacer que se arrepienta”, expresó el corredor que por primera vez será líder después de haber sido corredor libre en el Movistar y el Sky.

Aún no está confirmado que Egan vaya a competir en el Tour de Francia. A pesar de que la carrera del 2020 tiene un recorrido que se ajusta perfectamente a las características del zipaquireño, el Team Ineos ha sido cauto y ha preferido esperar por la evolución del estado de salud de Chris Froome.

El británico apenas está volviendo a la bicicleta tras su accidente en mayo y aún se desconoce si va a estar en condiciones de buscar su quinto título de Tour.

Egan también le ha apuntado a aguardar por la determinación de su escuadra y se ha mostrado dispuesto a tener un rol de gregario en caso de que sus directores se lo pidan.

Egan recibió el Premio Altius como el mejor deportista del año en la gala organizada por el Comité Olímpico Colombiano. El primer ganador de la camiseta amarilla es el gran favorito para ganar este mismo galardón en la premiación del periodo.

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.