Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

CICLISMO

El regaño de Egan Bernal a los comentaristas de ESPN por criticar el equipo de Superman López

El campeón del Tour contradijo las posturas de los periodistas, que señalaron que el Astana era el peor equipo de la Vuelta por sus estrategias.

11 de septiembre de 2019

La etapa 17 de la Vuelta a España pasará a la historia como una de las más rápidas y trepidantes de las 73 ediciones de la ronda ibérica. El Movistar Team fue el gran beneficiado de esta jornada en la que Nairo Quintana se metió en en segundo lugar después de adelantarse en la fuga.

La escuadra española hizo una brillante estrategia aislando a Primoz Roglic de sus compañeros y obligándolo a defenderse solo. Sin embargo, el esloveno contó con la colaboración del Astana que fue criticado por los comentaristas de la carrera en ESPN.

En la transmisión de Mario Sabato, Óscar ‘el Profe’ Restrepo y el exciclista Víctor Hugo Peña se señaló al equipo de Miguel Ángel López por haber hecho una colaboración en la persecución al grupo de Nairo cuando Roglic tenía en riesgo la camiseta roja.

Egan Bernal, campeón del Tour, salió al paso de la opinión de los comentaristas que habían manifestado que el Astana, el equipo de Superman López, era el peor equipo de la carrera.

En los últimos kilómetros del recorrido, el conjunto kazajo contaba con varios corredores al lado de López,  que fueron al frente del pelotón principal controlando las pérdidas con el equipo de adelante.

“Cómo va a decir que Astana es el peor equipo??  ganó la crono por equipos y otra etapa. Van metidos en la general... y es el peor equipo??”, escribió el zipaquireño en su cuenta de Twitter.

“@PROFE_RESTREPO  jajajajajajaj me haces reír”, refiriéndose a los comentarios del comunicador que era el más insistente a la hora de atacar al Astana.

Pese a que la estrategia del Movistar era aislar a Roglic, como sucedió, otros equipos tenían más intereses, como era el caso del equipo de Superman, que tenía en riesgo su lugar en el top 5 frente a James Knox.

Por este motivo, el equipo kazajo se fue al frente del reducido grupo de favoritos en una decisión totalmente entendible porque Miguel Ángel estaba en riesgo con los corredores que iban adelante. Como escribió Egan, la escuadra celeste dio la gran sorpresa al ganar la contrarreloj por equipos de la primera jornada. Además ganaron una de las etapas más duras con el danés Jakub Fuglsang, el lunes pasado.

La mala suerte ha sido el principal obstáculo que se ha encontrado el equipo dirigido por Aleksandr Vinokurov, que ha planteado excelentes estrategias que se han visto frustradas por caídas.

En la novena etapa, una de las más duras de la carrera, el Astana planteó la carrera de forma perfecta al tener varios ciclistas escapados y otros con Miguel Ángel que lanzó un ataque a 19 kilómetros y poco a poco se fue reencontrando con sus coequiperos.

En los últimos cinco kilómetros, el boyacense llevaba más de 30 segundos a sus rivales en la general, pero sufrió una caída en un tramo de tierra y se fue al traste su esfuerzo y el de su equipo.

Actualmente López está luchando por un lugar en el podio y por la camiseta blanca del mejor joven con Tadej Pogacar. En la etapa de montaña del lunes, el boyacense también hizo un recorte importante a Alejandro Valverde, que actualmente es tercero.

Astana es uno de los equipos más agresivos y seguramente tiene algo preparado para las jornadas de montaña que restan, que serán el jueves y el sábado.