Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: Atalanta y Juventus

FÚTBOL

Duván Zapata entra en disputa con Cristiano Ronaldo como máximo goleador de Italia

El colombiano de la Atalanta jugó el mejor partido de su carrera contra el Frosinone. Anotó cuatro goles y sumó 14 en la temporada, con lo que empata al crack portugués en la lista de goleadores de la liga italiana.

20 de enero de 2019

En las últimas décadas, varios delanteros colombianos se han destacado en el exigente calcio italiano. Desde el debut de Faustino Asprilla en el Parma, pasando por la llegada de Iván René Valenciano al Atalanta, Miguel Niche Guerrero al Bari, Luis Fernando Muriel al Lecce (luego al Udinese, a la Sampdoria y ahora a la Fiorentina) y Carlos Bacca al Milan, nuestros compatriotas se han destacado con sus goles y grandes presentaciones.

Sin embargo, lo que acaba de lograr Duván Zapata este domingo es histórico. No solo marcó 4 goles en el triunfo del Atalanta frente al Frosinone, sino que es actualmente el máximo goleador del calcio, compartiendo ese lugar nada más y nada menos que con Cristiano Ronaldo.

Desde su llegada a la serie A italiana en el 2013, el vallecaucano ha tenido gran regularidad y muy buenas campañas en todos sus equipos. En el Napoli anotó 15 goles pese a que en muchos partidos comenzó como suplente. En el 2015 llegó al Udinese, en el que tuvo mucha más continuidad, jugando 65 partidos y anotando 19 goles. En el 2017 fue traspasado a la Sampdoria en donde anotó 11 goles, y el año pasado pasó al Atalanta, donde acumula 17 en todas las competiciones (14 de ellos en la liga).

Puede interesarle: En video: Los dos golazos de Duván Zapata frente al Juventus

Otro dato muy relevante es que lleva 8 fechas seguidas anotando, cifra que lo coloca a la altura de cañoneros latinoamericanos históricos que han jugado en el Calcio como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo o Gonzalo Higuaín. Esta explosión coincidió con un inicio lento de temporada.

Todavía muchos se preguntan por qué Duván Zapata no entró en la lista de convocados al Mundial de Rusia, pese a haber había sido uno de los jugadores más regulares en el Calcio y a jugar un partidazo contra Perú en Lima, cuando se definió la clasificación de Colombia. Se le extrañó mucho en Rusia, especialmente cuando el técnico tuvo que hacer cambios de esquema y no contaba con jugadores que le dieran un nuevo aire al equipo.

Con este rendimiento en su club, es probable que Zapata sea una ficha clave de Colombia en la Copa América de Brasil. Por sus actuaciones en la Liga Italiana es posibe que  se haga a un espacio definitivo en el ataque tricolor, teniendo en cuenta la poca regularidad que están teniendo otros delanteros colombianos en sus equipos en Europa.