Home

Deportes

Artículo

El jugador espera ser titular ante Valencia en el partido de vuelta /Foto: archivo Semana

DEPORTES

Duván Zapata se molestó cuando le preguntaron por el coronavirus

El delantero colombiano se encuentra en España con el Atalanta (Italia) para disputar el partido de Champions League ante el Valencia, hoy martes a las 3:00 p.m.

10 de marzo de 2020

El jugador colombiano, Duván Zapata, se mostró incómodo tras su arribo a España, luego de que un periodista ibérico le preguntara si estaba preocupado por el coronavirus, a lo que el delantero le respondió, mientras seguía caminando: “¿Qué pregunta es esa?, ¿qué pregunta es esa?”.

Al parecer, Zapata se sintió estigmatizado porque llegaba desde Italia, país donde este lunes el primer ministro, Giuseppe Conte, ordenó la cuarentena a todos sus habitantes, teniendo en cuenta que la cifra de contagiados por coronavirus ascendió a más de 9.000, mientras que los fallecidos, por el momento, aumentaron a 463.

Otro jugador que se molestó y lanzó una ofensa a los periodistas españoles, fue el futbolista argentino Papu Gómez. El incidente ocurrió en momentos en que el compañero de Zapata iba caminando y el reportero le dijo: “Papu ¿te preocupa el partido de mañana?” a lo que él respondió “No pueden hacer una entrevista ahora, muchachos. ¿Qué están haciendo?”.

Acto seguido, el periodista insistía y le preguntó “¿pensaís en pasar la eliminatoria?” a lo que el Papu, en medio de un gesto de risa, le dijo “payasos” a los comunicadores.

El incidente con el jugador colombiano y el argentino ocurrió luego del arribo del Atalanta a España para disputar el partido de vuelta ante el Valencia por Champions League. Encuentro donde el partido de ida quedó 4-1 a favor del conjunto italiano.

El partido entre el Valencia y el Atalanta se jugará con aproximadamente 250 personas en el estadio, entre ellos los integrantes de ambos equipos, personal de los cuerpos de seguridad, emergencia, y periodistas. 

Por último, cabe recordar que Duván Zapata, hace parte de los 34 jugadores que fueron convocados por Carlos Queiroz, para los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia ante Venezuela en condición de local el próximo 27 de marzo, y ante Chile de visitante el 31 del mismo mes.