Home

Deportes

Artículo

A tres goles del líder de la tabla de goleo, que lleva 20, Duván aún puede lograrlo si sigue anotando con frecuencia. | Foto: Getty Images

FÚTBOL

Duván Zapata volvió a marcar con Atalanta: le aplicó 'la ley del ex’ a Sampdoria

En un estadio en el que jugó la temporada pasada, el Luigi Ferraris, el delantero volvió a inflar las redes rivales. Con su tanto 17 puso adelante a Atalanta, en un partido que su equipo, de visita, terminó ganando 2 a 1.

9 de marzo de 2019

Duván Zapata regresó al estadio Luigi Ferraris, el más antiguo de italia y sede de dos mundiales. Lo hizo esta vez como victimario en la cancha del equipo para el que jugó la temporada pasada. El delantero caleño abrió el marcador contra Sampdoria al minuto 50 (vea el gol abajo) para darle la ventaja a su equipo, Atalanta, en el cuál por sus muchos goles ya es ídolo.

El tanto es clara muestra de las virtudes del colombiano. En una pelota que su equipo recuperó en el medio campo, Zapata supo ubicarse bien entre los centrales y pedir el balón. Y cuando este le llegó, de pase fuerte, supo controlarlo, resistir con su portentosa presencia los embates de los dos defensas centrales y, ante la salida del portero, definir.

El equipo del colombiano puja con equipos como Lazio, Torino y Roma, los cupos a la Europa League y a su ronda clasificatoria. Este triufo le sirve para ejercer presión sobre sus competidores.

Le puede interesar: En video: El golazo de James que refleja su gran momento en el Bayern

Con 17 tantos en lo que va de la liga, Zapata se mantiene en la puja por ser el goleador de la Serie A. La tabla de artilleros, curiosamente, la lidera Fabio Quagliarella, que juega en Sampdoria y empató el marcador al minuto 67. El italiano completa 20 tantos, uno más que Cristiano Ronaldo, de Juventus, y que el polaco Krzysztof Piatek, del Milan.

Le sugerimos: La increíble triple atajada de Wuilker Faríñez que incluso FIFA destacó

En sus próximos partidos, Atalanta recibe a Chievo, visita a Parma y luego visita a Bologna. Los tres rivales que vienen ocupan posiciones bajas en la Serie A, lo cual puede representar una buena ventana para que Atalanta gane, se fortalezca en su lucha por clasificar a una copa europea y Zapata siga sumando a una temporada que a todas luces ya es histórica para él.

Se espera que Zapata esté  entre los convocados de Carlos Queiroz para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur. La lista se conocerá este lunes.