Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/19/2018 11:41:00 AM

Caso Cardona: Técnico de Boca Juniors espera el veredicto de la justicia

Guillermo Barros Schelotto calificó de “delicado” el escándalo de los jugadores colombianos señalados de agredir a dos mujeres. Carlos Tévez respaldó a los futbolistas.

Edwin Cardona y Wilmar Barrios situación violencia contra la mujer Caso Cardona: Técnico de Boca Juniors espera el veredicto de la justicia Foto: Instagram: @wilkpo

La temperatura alrededor del escándalo que protagonizaron los futbolistas Edwin Cardona y Wilmar Barrios ha bajado con el paso de los días. Este viernes, Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca Juniors, calificó de “delicado” el asunto, pero dejó entrever que volvería a contar con los jugadores una vez la justicia determine qué fue lo sucedido, y solo si se encuentran al 100% de su rendimiento físico.

Cardona y Barrios, acusados por dos mujeres de agresiones físicas tras una reunión en la noche del pasado domingo, fueron separados del plantel profesional para los juegos de verano del pasado miércoles, en el que Boca enfrentó a Aldosivi en Mar del Plata, y el de este domingo cuando los xeneizes se midan a su clásico rival, el River Plate.  

"La Justicia dictaminará qué pasó. No nos pueden hacer cambiar el rumbo. Uno, como líder, tiene que seguir igual, entrenando y preparándonos para ganar el primer partido, con Colón. Está la Justicia para ver qué ocurrió. Si los colombianos se suman la semana que viene, tendrán que estar al 100% para jugar en Boca", dijo Barros Schelotto en la conferencia de prensa previa al súper clásico, primera vez en la que se refirió al escándalo.  

Puede leer: Los audios y la declaración que tienen en jaque a Cardona y a los colombianos en Boca

Carlos Tévez, recientemente incorporado a Boca, y referente de los jugadores y de la afición, también se pronunció sobre la situación de sus compañeros.  “Todo el apoyo a ellos. Estamos tratando de ver en qué los podemos ayudar. Es un caso personal. El grupo los apoya”.

Los colombianos volverían a prácticas el próximo martes, y confían que para ese momento la situación esté esclarecida.

Daniel Angelici, presidente de Boca,  explicó la situación de los colombianos en las últimas horas.  “Se quedaron en Buenos Aires para no trasladar los problemas acá y para estar a disposición de la Justicia. El martes estarán con el plantel", afirmó el dirigente quien confía en que sus jugadores saldrán de este problema.

"Aquí todos son jueces. Para los medios ya están juzgados y condenados y no es así, solo es una denuncia, luego la justicia dictaminará", recalcó el presidente del popular equipo de fútbol argentino.

En las últimas horas la prensa argentina ha indicado que un acuerdo extrajudicial entre los jugadores y las mujeres que denunciaron facilitaría la suerte de Cardona y Barrios en el Boca Juniors.

“En las próximas horas las denunciantes estarían retirando los cargos sobre Barrios y Cardona, tenemos la información acá en Buenos Aires de la denuncia que se hizo el martes, esto es importante porque al situación no va a avanzar y quedarán los jugadores libres“, reveló el periodista de Radio Belgrano Luis Fregosi.

Una de las mujeres implicadas, Cinthia Susana Jiménez, aclaró que no fue víctima de abuso sexual en una conversación telefónica con el programa televisivo CN5: "Yo mi verdad se la di a la jueza. A mí nadie me violó y eso lo quiero recontra aclarar: en ningún momento yo denuncié abuso sexual ni violación. Lo único que fui a denunciar fueron maltratos”.

También aclaro que no es prostituta ni la habían amenazado con una cuchilla en el cuello: “Lo que te digo es que a mí no me amenazaron con cuchillas ni me violaron, y que en ningún momento hubo un arreglo de plata de prostitutas ni bailarinas”, dijo para el medio argentino.

Le recomendamos: Cardona podría salir de Boca y la Selección, dicen en Argentina

Esta mujer es la protagonista de los audios que han circulado y en los que el abogado defensor de los colombianos ha insistido son falsos y que la voz que aparece no es la de Edwin Cardona. “El jueves pasado demostramos que no era Edwin el que hablaba, que alguien había estafado a esta persona, pero no nos dejó de sorprender que había una persona que hablaba como Cardona y que se presentaba como Cardona y tenemos los audios”, dijo Miguel Ángel Pierri en una entrevista a EFE.

El abogado también aclaró que mientras se realiza la investigación no van a ser enviados a un centro de reclusión: “Yo entiendo que no pueden ser detenidos porque dije que están a disposición, no habría por qué aplicar ninguna coerción cuando un ciudadano se pone a disposición”, aclaró Pierri.

El jurista reveló que el estado anímico de los jugadores está bajo por la situación en la que se han visto envueltos. “En este momento están ocurriendo cosas. Edwin y Barrios están preocupados, amargados, sobre todo Edwin, estaba muy amargado sobre todo por esta causa y por quedar fuera del plantel. Tuvieron una reunión con altos directivos de Boca y con el cuerpo técnico, no creo que se hayan cambiado rosas”, explicó.

El caso de los colombianos en Boca ya completa cinco días siendo comidilla de la prensa, y de momento no hay solución definitiva. La justicia será la que determine qué pasará con Cardona y Barrios, quienes seguramente serán objeto de sanción económica y podrían ceder su protagonismo en la titular del equipo argentino.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.