Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/17/2018 12:30:00 PM

Cardona podría salir de Boca y la Selección, dicen en Argentina

Además de Edwin Cardona y Wilmar Barrios, el nombre de Frank Fabra se ha sumado a los implicados en el supuesto caso de violencia de género en Buenos Aires. La situación los aleja de su club, la Selección y el Mundial de Rusia.

Selección en riesgo: Se agrava la situación de los colombianos en Boca Juniors Cardona podría salir de Boca y la Selección, dicen en Argentina Foto: Boca Juniors

La situación de los jugadores colombianos en Boca Juniors ha pasado de castaño oscuro. De los rumores y versiones de prensa a una denuncia penal por parte de dos mujeres que acusan a los futbolistas Edwin Cardona y Wilmar Barrios de presunta violencia de género. Otro de los colombianos del plantel xeneize, Frank Fabra, también entró al baile. No solo porque estuvo en el lugar de los hechos el pasado domingo (al igual que el juvenil argentino Manuel Roffo) sino porque también podría estar implicado en el proceso judicial. 

El caso salió a la luz pública este martes cuando la prensa deportiva argentina dedicó páginas enteras a los señalamientos y las respuestas de los futbolistas. Pero lo que parecía no tener trascendencia creció como bola de nieve. La primera determinación adoptada por la dirigencia del Boca Juniors fue desafectar de la concentración a los tres jugadores colombianos para el juego de pretemporada frente al Aldosivi en Mar del Plata, a disputarse en la noche del miércoles. Aunque en principio el club se había solidarizado con los futbolistas, esta determinación obedecería simplemente a una recomendación de su abogado Miguel Ángel Pierri, pues los futbolistas podrían ser citados por la justicia argentina.

Puede leer: Cardona y Barrios desmienten acusaciones por violencia de género

El penalista habló con los medios argentinos y aseguró que el audio que ha circulado en el que una de las mujeres habla con Edwin Cardona, quien intenta negociar el silencio de la afectada, es falso y no corresponde a la voz del colombiano. También trascendió una reunión entre integrantes del cuerpo técnico de la Selección Colombia y los involucrados en el caso que se llevó a cabo en la tarde del martes.

"Hubo una comisión del seleccionado colombiano reunida con los muchachos el día de ayer (martes). Yo estaba en mi despacho. Se imaginan que para Colombia esto ha generado la misma preocupación que para Boca Juniors como institución y la misma preocupación que tienen Edwin y Wilmar", confirmó  Pierri en diálogo con el canal TyC Sports.

El periodista argentino Pablo Carroza, quien le ha dado seguimiento al caso, reveló que al interior de la Selección hay intranquilidad y se atrevió a publicar un trino en el que afirma que: “José Pékerman analiza borrarlos de la Selección de Colombia”.

Además hubo un encuentro de emergencia entre los implicados y el cuerpo técnico del Boca Juniors, encabezado por Guillermo Barros Schelotto en la que según TyC Sports habrían aceptado que los rumores son ciertos.

Puede escuchar: Edwin Cardona y Wilmer Barrios, el lío de dos colombianos en Argentina

Asimismo,  el mismo medio ha revelado que en caso de que los jugadores sean encontrados culpables de violencia de género, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, podría rescindir su contrato.

“Si se confirman los rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta", aseguró Angelici que se refirió al tema el día martes.

Habrá que esperar qué responden los jugadores ante la justicia argentina y que implicaciones puede haber para ellos en la Selección Colombia, donde han sido piezas fundamentales para el esquema de José Pékerman, en el que Cardona y Fabra han sido habituales titulares.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.