Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/16/2018 2:55:00 PM

Cardona y Barrios desmienten acusaciones por violencia de género

Los jugadores del Boca Juniors y la Selección Colombia fueron señalados de amenazar a mujeres con un cuchillo en una fiesta en Puerto Madero. Ambos aseguran que se trata de un invento.

Cardona y Barrios desmienten acusaciones de violencia de género en su contra Cardona y Barrios desmienten acusaciones por violencia de género Foto: Instagram: @wilkpo

En Argentina se ha desatado todo un escándalo por un supuesto caso de violencia de género en el que están involucrados dos jugadores colombianos del famoso Boca Juniors. Wilmar Barrios y Edwin Cardona amanecieron este martes en el ojo del huracán y en boca de la prensa deportiva bonaerense. 

Un episodio que habría sucedido en el cotizado sector de Puerto Madero, en la madrugada del lunes, les ha ocasionado un problema. Dos mujeres acusaron a los jugadores de la Selección Colombia de haberlas atacados con cuchillos en una noche que, presuntamente, habría incluído drogas y alcohol, según varios medios argentinos. 

Cardona y Barrios han salido a defenderse diciendo que nada de lo que se les acusa es cierto y han pedido respeto por que creen que se les ha “manchado su nombre”.

"Estoy muy dolido por lo que se está diciendo y es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo y las mujeres son algo sagrado para mí, jamás haría algo así", explicó el colombiano al canal TyC Sports.

Le recomendamos: Edwin Cardona sancionado por la FIFA con cinco partidos por gesto contra los coreanos

Cardona aclaró que sí estuvo en el hotel pero solo para encontrarse con su peluquero que es el testigo estrella del caso. “Nos estábamos cortando el pelo con el peluquero de toda la vida. Él puede atestiguar que no pasó nada. Quiero llegar al fondo de todo esto", expuso Cardona.

Con respecto a las mujeres dijo no conocerlas y que ellas están atentando contra su buen nombre. "En mi vida vi a esas señoritas, no las conocía. El peluquero sí, pero nosotros con Wilmar no tuvimos nada que ver. Es una falta de respeto que manchen nuestro nombre de esta manera", finalizó.

Barrios no se quedó atrás y coincidió con la versión de su compañero. "Nosotros vamos siempre a nuestro peluquero, que es amigo. Lo llamamos para ir a cortarnos y él estaba con dos chicas. Lo que nadie comentó es que él tenía una invitación cuando salía de ahí, por eso estaba con ellas", dijo.

Además, dijo que habría intereses económicos en relación con el escándalo. "Puede que sea una extorsión. Cuando vas a hacer una demanda, vas con las pruebas contundentes y te asegurás tener con qué responder. No vas a venir a demandar, diciendo ‘él me violó", porque sí. Por eso queremos llegar al fondo de la cuestión", contó en ESPN FC.

Puede leer: El gesto racista de Edwin Cardona contra los coreanos

Las acusaciones las dio a conocer el periodista argentino Pablo Carroza, que en el pasado se ha enfrentado a jugadores por difundir información como fue el caso de Diario Cvitanich, de quien dijo era extorsionado por la barra de Banfield.

El comunicador ha dicho tener evidencias de que las acusaciones de las mujeres son ciertas y que se trató de frenar la difusión del escándalo con llamadas.

A pesar de la situación, Barrios y Cardona fueron convocados por el técnico Guillermo Barrios Schelotto para el partido de pretemporada que los xeneizes disputarán frente a Aldosivi, en la noche de este miércoles.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.