Home

Deportes

Artículo

| Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

CICLISMO

Impresionante Egan Bernal, victoria en la etapa reina y a un paso del título del Tour de L’Avenir

El corredor resolvió la encerrona que le tendieron sus rivales para imponerse en la etapa reina y quedar muy cerca del título del Tour de Francia para menores de 23 años.

26 de agosto de 2017

En una verdadera muestra de poderío y superioridad en la bicicleta, Egan Bernal se impuso en la etapa reina del Tour de L’Avenir dando un paso gigante en su objetivo de alcanzar el título en la carrera para jóvenes menores de 23 años más importante del mundo.

En una actuación espectacular en la que  debió controlar a todos sus rivales que dinamitaron la carrera para que el colombiano se quedará solo en el cierre de la jornada que presentaba tres puertos de montaña, dos de primera y uno de segunda categoría.

A partir de los 40 kilómetros finales, el colombiano tuvo que llevar el ritmo del grupo y responder a los ataques en las duras escaladas que tenía la etapa 8 que terminaba en una escalada de segunda categoría con llegada a la población de Tarentaise.

Le puede interesar: Moñona de Egan Bernal: etapa y liderato del Tour de L’Avenir

La cadencia impuesta por el corredor conocido como ‘La bestia‘ por su impresionante andar fue seleccionando al grupo de favoritos que se redujo a menos de 10 corredores en los últimos cinco kilómetros cuando todos se la jugaron con la idea de dejar atrás a Bernal pero fallando de forma rutilante ante el sobresaliente nivel de Bernal.

La victoria de etapa se definió en un esprint final que protagonizó el nacido en Zipaquirá junto con el belga Bjorg Lambrecht que no tuvo oportunidad para vencer al imponente colombiano que demostró estar un escalón por encima de sus contrincantes en esta carrera.

A falta de una jornada, Bernal mantiene el maillot jeune de líder a 1’09’’ de su más inmediato perseguidor que es el belga Bjorg Lambrecht.

Al final del trazado de 120 kilómetros entre Albertville y Tarentaise el corredor habló de su rutilante presentación: “No esperaba la victoria, destrozaron mi equipo y cuando me atacaron no podía pedir ayuda y esto me dio motivación porque al controlar toda la carrera pensé que merecía el triunfo”.

Este es el segundo triunfo para Bernal en el Tour del Porvenir 2017, que ya se había impuesto en la etapa 6, y el tercero para Colombia que también celebró la victoria de Álvaro Hodeg en una de las jornadas que se definió al esprint.

Le recomendamos: Egan Bernal la promesa del ciclismo colombiano que correría con Froome

En la novena y definitiva etapa, Bernal deberá superar un recorrido de kilómetros que incluye dos duros puertos de montaña, la escalada al Col de la Madeleine y a Montrond. Otra oportunidad de ampliar su leyenda a pesar de solo tener 20 años.

En caso terminar ganador de la prueba, Bernal puede emular lo hecho por Nairo Quintana, Esteban Chaves,  Miguel Ángel López, Martín Ramírez y Alfonso Florez, que son los colombianos que ya ganaron el título en esta carrera en la que se descubren las futuras grandes estrellas del ciclismo mundial.