Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2018 12:11:00 PM

Egan Bernal se ganó un cupo en el Tour de Francia

El colombiano de 21 años va a disputar su primera carrera grande en el Tour de Francia 2018. Su gran rendimiento en su primer año en el Sky cambió los planes del equipo.

Egan Bernal se ganó un cupo en el Tour de Francia Egan Bernal se ganó un cupo en el Tour de Francia

En el marco de la etapa 16 del Giro de Italia, se dio a conocer que Egan Bernal estará en el Tour de Francia 2018. El corredor que ganó el Tour de California la semana pasada sería uno de los 8 elegidos por el equipo Sky para acompañar a Chris Froome en la carrera más importante del mundo.

El diario Marca de España dio a conocer la noticia que confirmó su manager Giuseppe Acquadro. De acuerdo al representante del ciclista de 21 años, la escuadra y el corredor llegó a un acuerdo para ir al Tour y no a la Vuelta España, como se había planeado inicialmente.

Esta modificación en su calendario respondería al gran rendimiento que ha demostrado el nacido en Zipaquirá a lo largo del año. En la semana pasada se quedó con el título del Tour de California, su primero en el World Tour, con dos victorias de etapa, incluyendo una en la que le sumó más de un minuto a todos sus rivales.

"Lo hemos decidido después de California", reveló Acquadro antes del inicio de la jornada en la ronda italiana.

Le recomendamos: Después de la contrarreloj, Superman López sigue líder de los jóvenes

Otra de las motivaciones para que Egan hiciera su debut en una grande en Francia y no en España es que tendría menos presión. El Sky tiene planeado que Chris Froome sea el líder para el Tour lo que le quitaría responsabilidades a Egan que en caso de ir a la Vuelta lo haría en condición de líder del equipo más fuerte del último lustro en el ciclismo mundial.

“Al final, si salía en la Vuelta iba a tener más presión que en el Tour, porque muchas miradas se fijarían en él y tendría responsabilidades de líder. Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender”, explicó el agente.

Sin embargo no se descarta que con el nivel que viene mostrando pueda pelear por puestos de privilegio y por la camiseta blanca de los jóvenes, lo que sería un impresionante logro si se tiene en cuenta que solo tiene 21 años y esta es su primera temporada en el World Tour.

“Si se le ve por delante, fenomenal, pero no tendrá ninguna presión", finalizó Acquadro.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia: escarabajos por la gloria

Bernal ha tenido un debut en la elite de ensueño ganando la carrera Colombia Oro y Paz y el Tour de California. Además, cuando se midió con varios de los mejores del circuito mundial en la Vuelta a Catalunya iba segundo antes de la última etapa cuando sufrió una caída y no le pudo pelear el título a Alejandro Valverde, que terminó campeón.

Todas estas actuaciones han hecho al escarabajo la gran revelación del ciclismo del año. Inclusive, el laureado Alberto Contador no guardó elogios al calificar lo hecho por Bernal a sus 21 años poniéndolo arriba inclusive de Nairo Quintana a esa edad. "Lo que está haciendo Egan Bernal a sus años (21) es espectacular. Ni Nairo ni nadie. Está a otro nivel. Le veo ganando el Tour de Francia", dijo el Chaval de Pinto.

Con la inclusión de Bernal entre los participantes se fortalece el favoritismo de los colombianos para ser protagonistas en la Grand Boucle. Nairo Quintana y Rigoberto Urán van con aspiraciones de título, mientras que Fernando Gaviria será uno de los hombres a seguir en las llegadas planas.

La próxima participación de Bernal será en la Route d‘Occitanie que era conocida como la Ruta del Sur. Carrera que le servirá de preparación final para el Tour de Francia.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.