Home

Deportes

Artículo

"James debe reconocer que el camino adecuado para él es dejar el Bayern", dijo el excapitán del equipo bávaro. | Foto: AFP

FÚTBOL

"El camino adecuado para James es dejar el club": Leyenda del Bayern Múnich

Stefan Effenberg, excapitán del conjunto muniqués, afirmó que el colombiano no debería seguir en este equipo ni regresar en el Real Madrid.

2 de mayo de 2019

El novelón de James Rodríguez y su incierto futuro en el Bayern Múnich no tiene fin. Cada vez son más quienes dan su punto de vista con respecto al colombiano. El excapitán del Bayern de Múnich Stefan Effenberg dijo que James debe dejar el club si quiere disponer de más minutos.

"James debe reconocer que el camino adecuado para él es dejar el Bayern", escribió Effenberg este jueves en su columna en la web de noticias alemana T-online.

El colombiano de 27 años llegó a Múnich en 2017 procedente del Real Madrid gracias a una cesión de dos años que concluye esta temporada.

Le puede interesar: A James le cierran las puertas en el Bayern, y también en el Real Madrid

El Bayern tiene la opción de comprar a James Rodríguez por 42 millones de euros, pero el centrocampista no ha contado mucho esta campaña para su técnico, Niko Kovac.

Además, el 11 del conjunto bávaro ha sufrido repetidas lesiones que no le han permitido consolidar su lugar de titular en un equipo que cuenta con muchos egos en el vestuario.

Esta temporada, James ha salido desde el banquillo en 11 de sus 24 participaciones, jugando los 90 minutos únicamente en tres ocasiones.

"Tiene que jugar y disfrutar su fútbol, pero no lo puede hacer si solo juega siete, diez, doce o quince minutos", dijo Effenberg.

Effenberg, capitán que llevó al Bayern a conquistar la Liga de Campeones en 2001, tampoco cree que el colombiano deba volver al Real Madrid cuando acabe la cesión. "Tal vez deba pensar en algo completamente nuevo, porque también tendrá difícil jugar con regularidad en el Real Madrid", añadió.

En las últimas semanas, los medios españoles han manifestado que Zinedine Zidane no tiene al colombiano entre sus planes para la próxima temporada.

Jorge Mendes, agente del colombiano, ha presionado en las últimas semanas al club para que manifieste de forma clara sus intenciones y en caso de que no quieran ejercen la opción lo hagan saber.

Puede leer: En video: Los tres golazos de James con los que el Bayern Múnich se sacudió en Alemania

Entre tanto, Giovanni Branchini, uno de los intermediarios que facilitó la negociación entre el Real Madrid y El Bayern Múnich, habló sobre la situación del 10 diciendo que su más posible destino es la Serie A de Italia.

"Podría venir a Italia. Un jugador como él sería útil para todos, para todos aquellos que quieran un centrocampista ofensivo o un segundo delantero de gran calidad", expresó el agente FIFA.

James no estará habilitado para el partido del sábado del Bayern contra el colista Hannover, después de sufrir una inderación del gemelo en el empate 1-1 contra el Núremberg el pasado domingo.