Home

Deportes

Artículo

El ciclista Fernando Gaviria fue vacunado contra el coronavirus
El ciclista Fernando Gaviria fue vacunado contra el coronavirus | Foto: UAE Team

DEPORTES

El ciclista Fernando Gaviria fue vacunado contra el coronavirus

El UAE Team usó la vacuna desarrollada por la compañía Sinopharm y su filial China National Biotec Group (CNBG), que tiene una tasa de eficiencia del 79 %.

8 de enero de 2021

El ciclista colombiano Fernando Gaviria recibió este viernes la vacuna contra el coronavirus junto a los 59 miembros de su equipo, el UAE Team, del cual también hace parte el vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

La escuadra de los Emiratos Árabes compartió en sus redes sociales imágenes del momento de la aplicación de la primera dosis de la vacuna, que recibieron 27 corredores y 32 miembros del staff y personal del equipo.

La vacuna elegida por el UAE Team fue la desarrollada por la compañía Sinopharm y su filial China National Biotec Group (CNBG), que según se ha conocido tiene una tasa de eficiencia del 79 % y fue aprobada por el ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo anunció desde mediados de diciembre que planeaba vacunar a sus miembros, aunque dejó en cada uno aceptar o no la inmunización.

El dueño de la escuadra, Mauro Gianetti, ya recibió la vacuna luego de haber formado parte de un grupo de voluntarios que probaron la inyección desarrollada por el grupo Sinopharm.

Vale recordar que al comienzo de la pandemia, el equipo dirigido por Gianetti registró varios casos positivos en el UAE Tour, primera prueba que se vio afectada en 2020 debido a la covid-19.

De hecho, el velocista colombiano Fernando Gaviria tuvo que ser hospitalizado en aquel entonces, antes de dar un nuevo positivo en octubre y verse obligado a abandonar el Giro de Italia.

“Somos el primer equipo ciclista en recibir la vacuna”, se felicitó el equipo del emirato, que actualmente está en Abu Dabi en una concentración de pretemporada.

Como equipo de los Emiratos Árabes Unidos, estamos enormemente orgullosos de los esfuerzos que la nación y su liderazgo han realizado en todos los niveles, tanto para combatir el impacto de la pandemia de covid-19, como para liderar los esfuerzos por devolver la vida a la normalidad (en el mundo)”, señaló Gianetti.

En un comunicado, el equipo contó que todos están “encantados de haber tenido la oportunidad de protegernos a nosotros mismos y a los demás a través de la toma de la vacuna y nos gustaría felicitar a los Emiratos Árabes y a todos los socios de este programa por su increíble trabajo para que esto suceda”.

Cyclist Fernando Gaviria wears a face mask to curb the spread of COVID-19 as he attends the 13th stage of the Giro d'Italia cycling race, from Cervia to Monselice, Italy, on Friday, Oct. 16, 2020. Colombian sprinter Gaviria is the latest cyclist to test positive for the coronavirus and be withdrawn from the Giro d’Italia. Gaviria and a staff member for Team AG2R La Mondiale were the only positives out of 492 tests carried out Sunday and Monday, Oct. 19, 2020. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP)
En 2020 el velocista colombiano Fernando Gaviria tuvo que ser hospitalizado por covid-19, antes de dar un nuevo positivo en octubre y verse obligado a abandonar el Giro de Italia. | Foto: AP

En un evento para la presentación de la temporada 2021 del equipo, adelantado este jueves, el UAE Team presentó como socio al jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, miembro de la familia gobernante de Dubái, junto al maillot amarillo del ganador del Tour de Francia.

La primera carrera del UAE en la temporada de este año será el Challenge de Mallorca 2021, el próximo 28 de enero, esto debido a que el Tour Down Under, normalmente la primera carrera del calendario ciclista WorldTour, que estaba prevista del 19 al 24 de enero de 2021 en Australia, no se disputará por la pandemia de covid-19, según anunciaron el pasado domingo sus organizadores.

Su directora Hitaf Rasheed justificó la decisión por “los riesgos relacionados con la cuarentena y el cierre de las fronteras internacionales”.

“Sería demasiado pedir a los equipos, que se han enfrentado a una temporada 2020 muy estresante, difícil y reducida, que concluya más tarde de lo habitual”, añadió.

La carrera WorldTour prevista inmediatamente después, la Cadel Evans Great Ocean (31 de enero y también en Australia) fue igualmente anulada.

La última edición del Tour Down Under, que pudo disputarse en enero pasado antes de la declaración de la pandemia, fue ganada por el australiano Richie Porte.

Ahora, la primera carrera prevista del WolrdTour en 2021 es la Vuelta a los Emiratos Árabes, del 21 al 27 de febrero. Su edición en 2020 tuvo que acortarse como consecuencia de los primeros casos de covid-19 aparecidos en una carrera.

Con información de agencias.