Home

Deportes

Artículo

| Foto: COC

JUEGOS OLÍMPICOS

El clavadista colombiano Daniel Restrepo ganó se segundo oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El joven se impuso en la prueba de equipos mixtos de clavados junto a la china Shan Lin. Ya había logrado la presea dorada en el trampolín masculino.

17 de octubre de 2018

Colombia cerró con broche de oro su participación en los Juegos Olímpicos de la juventud después de que el clavadista Daniel Restrepo logrará la medalla de oro en la prueba de equipos mixtos junto con la china Shan Lin.

El abanderado de Colombia cumplió con las expectativas que estaban planteadas antes de su participación en las justas de Buenos Aires y logró dos preseas doradas siendo el atleta más ganador de la historia de Colombia en este certamen deportivo.

El colombiano ya había ocupado el puesto más alto del podio en la prueba del trampolín masculino. La primera vez que Colombia lograba la presea dorada en unos Olímpicos en natación.

Le recomendamos: Valeria Cabezas alcanzó el cuarto oro para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El puntaje de la pareja colombochina fue de 395.35 puntos superando el 390.10 de Lian Junjie y Elena Wassen, dupla de Alemania y China, respectivamente.

Este fue el quinto oro para Colombia en los Juegos de Buenos Aires. De lejos la mejor actuación de la delegación nacional en sus tres participaciones en las justas de la juventud.

Los colombianos que han logrado ocupar el puesto más alto del podio son Valeria Cabezas (Atletismo), Gabriela Rueda (Patinaje), Jhonny Angulo (Patinaje) y Daniel Restrepo (Natación), que fue el abanderado del país.

En el acumulado Colombia suma 12 preseas con 5 oros, 4 platas y 3 bronces. La lista de medallistas del país la completan con preseas de plata: Yineth Santoya (pesas), Kelly Junkar (pesas), Juan Montealegre, María Camila Osorio y Nicolás Mejía (tenis dobles mixtos) y con bronces: María Camila Osorio, José Stiven Villar (pesas) y Gabriela Bollé y Juan Camilo Ramírez (BMX mixto equipos).

Puede leer: El recorte al deporte no va a ser tan alto como se había pensado

Esta es la mejor actuación del país en su historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, eclipsando lo logrado en Singapur 2010 cuando se alcanzaron dos medallas de oro y tres de plata.

Las justas de Buenos Aires finalizarán este jueves y la delegación cafetera volverá al país el viernes.