Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/18/2019 8:05:00 AM

El comentario de Pep Guardiola en defensa del fútbol femenino

El Manchester City conquistó el histórico triplete en Inglaterra venciendo 6 a 0 al Watford. Antes de la final Pep dio a entender que en el fútbol,  los logros de las mujeres deben estar al mismo nivel de los hombres.

El comentario de Pep Guardiola en defensa del fútbol femenino El comentario de Pep Guardiola en defensa del fútbol femenino Foto: AFP

El Manchester City goleó 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en la misma temporada.

Antes del partido, Pep Guardiola fue cuestionado sobre qué tan emocionante era ganar el primer triplete doméstico. La respuesta del español fue más bien una corrección: "Sería la primera vez en el fútbol masculino. Las mujeres ya lo hicieron".

Esta respuesta se llevó muchos elogios en redes sociales como fue el caso de Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia.

El partido fue un paseo triunfal para el equipo celeste. El español David Silva (26), Raheem Sterling con un triplete (38, 81 y 87), el belga Kevin de Bruyne (61) y el brasileño Gabriel Jesus (68), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebró el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

Le recomendamos: Los elogios del profe Queiroz a Edwin Cardona

A los títulos de la liga y la copa, el City sumó este año la Copa de la Liga (en los penales ante el Chelsea)... y también conquistó la Community Shield (Supercopa), también contra los ‘Blues‘.

Los ‘Citizens‘ partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el tsunami celeste.

De esta manera, Pep Guardiola ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés. "Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la ‘Cup‘", recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC.

"Somos el primer equipo en ganarlo (el triple), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí", añadió.

Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.

Le puede interesar: Los elogios del profe Queiroz a Edwin Cardona

Por otro lado, en este fin de semana se produjeron buenas noticias para el fútbol femenino colombiano luego de que se confirmara que ya hay 20 equipos preinscritos para la Liga Femenina 2019.

Este torneo se llevará a cabo luego de una férrea lucha de las futbolistas colombianas que se atrevieron a denunciar las injusticias de las que han sido víctimas por parte de los dirigentes y lograron llegar a un acuerdo para garantizar el futuro de su deporte en el país.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.