Home

Deportes

Artículo

"Cristiano, dame un abrazo", decía el cartel del niño.

FÚTBOL

El conmovedor gesto de Cristiano Ronaldo con un niño con leucemia

El astro portugués pidió que el bus en el que viajaba el plantel de su Selección frenara para poder saludar a un niño con un cartel que decía “Cristiano dame un abrazo”.

8 de junio de 2019

Eduardo es un niño portugués cuyo gran sueño era conocer a Cristiano Ronaldo. El pequeño se ubicó cerca a la concentración del equipo de Portugal con la esperanza de llamar la atención de su ídolo con un cartel con la frase "Cristiano, dame un abrazo".

Al ver la tierna cartelera, Cristiano pidió que el bus frenara para que pudiera saludarlo. El niño de 11 años que sufre de leucemia pudo tomarse una foto con CR7, que demostró su grandeza con este gesto que el pequeño recordara toda la vida.

Eduardo vive en la localidad de Trofa y es portador de la Enfermedad de injerto contra huésped. Una rara dolencia en la que en una bacteria en la sangre afecta la inmunidad de los órganos y para la que no existe cura.

Le recomendamos: En video: Los tres golazos de Cristiano Ronaldo para el paso de Portugal a la final de la Liga de Naciones

El astro del Juventus siempre ha sido muy solidario en este tipo de casos. En 2014 pagó la operación de Erik Ortiz Cruz, un niño que sufría de displasia cortical y cuya intervención tuvo un costo de USD 83.000. Además, en 2012 pagó por el tratamiento de otro pequeño de 9 años con cáncer.

Portugal se está preparando para disputar la final de la Liga de Naciones, el nuevo torneo creado por la UEFA, como una antesala de la defensa de su corona continental en la Eurocopa de 2020. Los portugueses se medirán con Holanda este domingo a la 1:45 p.m. en Oporto (Transmite DIRECTV) .

En la semifinal frente Suiza, CR7 fue la gran figura marcando un triplete con tres golazos de gran factura.

Cuando los jugadores salten el domingo al césped, los focos estarán puestos probablemente en el duelo entre el astro portugués Ronaldo y el muro holandés Virgil Van Dijk. El central del Liverpool volvió a ser una roca contra Inglaterra, que marcó su tanto de penal (3-1), mientras que Cristiano llevó a su equipo a la final.

Puede leer: Tras su salida del Bayern Múnich, ¿Cuál será el próximo destino de James Rodríguez?

"Sabemos las cualidades que tiene y que tenemos que defender bien, pero no será una defensa uno contra uno", advirtió este sábado el seleccionador holandés Ronald Koeman.

"Jugamos un amistoso en 2018 y (Matthijs) de Ligt también paró a Cristiano, no sólo Van Dijk", añadió.