Home

Deportes

Artículo

| Foto: UFC

DEPORTES

El duro mensaje de Conor McGregor a Khabib Nurmagomedov, tras su retiro definitivo

Se confirmó que el campeón invicto del peso ligero no volverá al octágono. Su rival más importante le envió un mensaje de despedida.

19 de marzo de 2021

Dana White, presidente de la UFC, ha confirmado que después de una reunión con Khabib Nurmagomedov, el luchador ruso le ha reiterado su deseo de retirarse de las artes marciales mixtas (MMA) a pesar de ser el campeón invicto del peso ligero de la organización.

“29-0 se queda así. Está retirado oficialmente al 100 %. Fue increíble verte trabajar @TeamKhabib gracias por TODO y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo”, escribió White en Twitter.

Tras la impactante noticia, debido a que el ruso está en el tope de su rendimiento y solo tiene 32 años, Conor McGregor le envió un mensaje a su rival más acérrimo.

Niño, feliz jubilación, nos olemos ya más tarde. Nunca olvides quién entró en el juego y te creó. Directamente de mis grandes bolas irlandesas. Recuerden amigos, si odian tanto bajar de peso, todo lo que tienen que hacer es subir de división. Dios los bendiga”, manifestó el polémico irlandés.

McGregor y Khabib protagonizaron una de las rivalidades más fuertes de la historia de la UFC, que terminó con una bochornosa pelea en la que el irlandés fue atacado por los compañeros del ruso tras ser derrotado.

Este combate rompió los récords de ‘pay per view’ (pague por ver) en las artes marciales mixtas y venía precedido de una larga disputa entre los dos combatientes, que se iba a resolver en el octágono.

La pelea estelar de la UFC 229 no defraudó y los dos exponentes más importantes de las MMA lucharon intensamente, con victoria para el ruso Nurmagomedov por la vía de la sumisión, cuando se disputaba el cuarto asalto.

Inmediatamente después de la estrangulación, Nurmagomedov saltó del octágono hacia donde estaban los miembros de la esquina del irlandés, lo que desató una escandalosa gresca.

Luego de esta singular situación, que pocas veces ha sucedido en un evento de esta magnitud, dos compañeros de entrenamiento del ruso ingresaron al octágono y atacaron a McGregor, que aún se recuperaba de su duro combate.

¿Por qué se retira Khabib?

El campeón mundial de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, anunció sorpresivamente su retiro en su última combate que fue el UFC 254 frente Justin Gaethje.

La estrella rusa de las Artes Marciales Mixtas (MMA) ganó por nocaut técnico en el segundo asalto, peleaba por primera vez desde el fallecimiento de su padre y entrenador Abdulmanap, en julio.

“Soy el campeón indiscutible e invicto de la UFC (Ultimate Fighting Championship) con un balance de 13-0 (en la UFC) y con 29-0 en toda mi carrera profesional en las MMA”, declaró después de su victoria en Abu Dhabi.

“Prometí a mi madre que esta sería mi última pelea. No puedo volver sin mi padre”, apuntó.

Tras colgar los guantes, Khabib recibió la oferta de un equipo de fútbol profesional para seguir su carrera deportiva. Se trató de FC Kamaz, un equipo de fútbol de la tercera división de Rusia.

“Te ofrecemos un lugar en nuestro equipo para hacer tu debut en el campeonato. La PFL es la UFC del fútbol. Nosotros jugamos cada juego para ganar, somos un equipo con el ambicioso objetivo de llegar a la primera división. Ya preparamos todo el papeleo para tu fichaje. Si todo se da, solo necesitas colocar la fecha de inicio y firmar”, publicó el equipo en redes sociales.

Adicionalmente, Khabib contó que ha recibido una oferta del club emiratí Al Wasl F.C. y otra del Fenerbahce turco. Pero ninguna ha sido respondida hasta ahora.

“Quiero probar algo interesante, porque para ser sincero, la MMA ya me aburre. Quiero una competición real”, afirmó Nurmagomédov, quien no ha tenido ningún rival que lo ponga en aprietos en el octágono, ni siquiera Conor McGregor.