Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda Arturo Vidal
Reinaldo Rueda Arturo Vidal | Foto: Instagram

DEPORTES

El emotivo mensaje de despedida con el que Arturo Vidal defendió a Reinaldo Rueda

El máximo referente de la Selección de Chile salió en defensa del técnico colombiano acusando a la prensa y los dirigentes de ser culpables de su salida.

14 de enero de 2021

Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz quien dejó el cargo en diciembre tras una pobre campaña en las eliminatorias sudamericanas, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, anunció la Federación en un comunicado.

Tras el anuncio, Arturo Vidal dedicó un emotivo mensaje al técnico colombiano en el que lo defendió de las críticas que ha recibido por el desenlace en su cargo en la Selección de Chile.

“Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al Mundial”, escribió el jugador del Inter de Milán.

Vidal acusó a la prensa y los directivos de ser los culpables de la salida del técnico colombiano que contaba con el apoyo de los referentes de la escuadra austral.

“Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad”

Vidal continuó con palabras de elogio deseando lo mejor a Rueda en su regreso a la Selección Colombia y destacando su

“Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen. Gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos, todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes. Siempre fue un caballero con nosotros,un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida Selección”, escribió el rey Arturo.

“Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022!!”, concluyó el emotivo mensaje que demostró el cariño que Vidal tiene por el estratega cafetero.

Rueda también había publicado un mensaje de despedida a los jugadores de la Selección austral en el que agradeció su apoyo durante los últimos tres años en los que estuvo a cargo del equipo.

“Quiero agradecer a don Arturo Salah por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento (…). Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, para ellos mi admiración por la entrega y respeto a nuestro trabajo”, fueron fragmentos del mensaje del colombiano.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, ANFP, también había dicho que los futbolistas del equipo no querían que el colombiano se fuera.

“Algunos jugadores están consternados por la partida de Reinaldo. Él ha tenido muy buena relación con los jugadores, lo quieren mucho, tiene un buen camarín, están muy apenados por este desenlace “, le dijo el directivo chileno a la emisora Radio Agricultura de Chile.

El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.

Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Colombia anunció el 1 de diciembre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de encajar las históricas goleadas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en sus ultimas salidas por el premundial.

La primera misión de Rueda será preparar al equipo para los duelos de eliminatoria de marzo.

Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a la escuadra guaraní que no conoce la derrota en la competición y es cuarta en la tabla.