Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

El encontronazo entre Pinto y la Dimayor por el horario del partido de Millonarios

El técnico se quejó porque el partido que definirá el finalista se jugará a las 3:30 p.m. explicando que se podría disputar más tarde. La Dimayor le respondió con pruebas.

4 de junio de 2019

El horario de los partidos de la sexta y definitiva fecha del cuadrangular A del fútbol colombiano ha generado gran controversia. Después de los resultados de estos encuentros se sabrá qué equipo avanzará a la gran final del torneo entre Millonarios y Pasto.

La Dimayor modificó la hora de los juegos Millonarios vs. América y Pasto vs. Unión Magdalena de las 3:15 p.m. a las 3:30 p.m. después de que Millonarios solicitará un cambio del horario inicial.

Los partidos se debe jugar en el día debido a que el estadio de municipal de Ipiales no tiene iluminación.

Jorge Luis Pinto, técnico del equipo azul, se motró crítico con el tema diciéndo que había que respetar a los aficionados y brindarles un horario en el que haya más oportunidades de que puedan acompañar al equipo en El Campín.

Le recomendamos: Tras su salida del Bayern Múnich, ¿Cuál será el próximo destino de James Rodríguez?

"El fútbol es un espectáculo y a la afición no se le puede hacer ese daño. Me parece que jamás en la historia se había jugado a las 3 de la tarde en Bogotá un partido tan importante. Yo no puedo entender nunca cuál es la intención de quien corresponda poner el horario", explicó en rueda de prensa antes del partido.

Según el entrenador santandereano, los juegos hubieran podido ser a las 4:00 p.m. porque a esa hora todavía hay luz del sol en Ipiales.

"A las 5 y media salimos del estadio de Ipiales y había luz clara, entonces no entiendo por qué no se puede jugar a las 4 que es una hora ideal para los aficionados. Yo creo que el fútbol vive y se sustenta por el hincha. Yo soy muy respetuoso, no quiero molestar a los directivos, pero me parece que deben hacer la lógica del fútbol", agregó.

La Dimayor contestó el mensaje de Pinto y con una prueba de la salida del vuelo del club después de su partido le apuntó a demostrar que Pinto no tenía cómo saber el nivel de luz a esa hora porque ya había viajado.

Puede leer: James Rodríguez no va más en el Bayern Múnich

“Es imposible que el estratega “embajador” certifique que existe la luz óptima para jugar un partido en Ipiales hasta las 6:00 p.m., cuando el vuelo de regreso que tomaron el 18 de mayo decoló a las 5:10 p.m.”, explicaba el mensaje de Twitter acompañado por un certificado del aeropuerto.

El equipo capitalino parte con las mayores opciones de avanzar a la final gracias a que domina su grupo con 11 puntos frente a 10 del Pasto por lo que basta con una victoria para asegurar avanzar a la fase definitiva.

Por su parte Pinto invitó a los aficionados a acompañar el equipo: “Necesitamos el acompañamiento masivo mañana en el estadio, el apoyo de la hinchada es fundamental para que logremos clasificarnos a la final. Durante este torneo hemos tenido varias adversidades, pero hemos sabido sortearlas, ¡mañana saldremos con todo a ganar!”, escribió en Twitter.

Le puede interesar: En el debut de Queiroz en Colombia, la Selección goleó a Panamá 3 a 0

El otro cuadrangular también se definirá este miércoles con los duelos Cali vs. Tolima y Nacional vs. Junior. A falta de estos juegos, Tolima y Junior empatan con 9 puntos y entre ellos se definirá el finalista. Cali y Nacional ya están eliminados con 4 unidades.