Home

Deportes

Artículo

Liverpool, campeón Carabao Cup
Liverpool, campeón Carabao Cup | Foto: Liverpool FC

Deportes

El equipazo que armará el Liverpool para 2024; Díaz figura como estrella

El colombiano comandaría la banda de Jürgen Klopp con el objetivo de reinar en Inglaterra y Europa.

4 de marzo de 2022

Pese a tener un nómina de lujo en este 2022, el Liverpool de Inglaterra se ha caracterizado por traer las mejores estrellas del mundo, y así tiene armado su proyecto para futuros años.

Con el objetivo de reinar en Inglaterra y en Europa, la prensa británica ha empezado a hablar del equipo que tendrá el entrenador Jürgen Klopp para el año 2024. Dicho esquema de lujo tendrá al colombiano Luis Díaz como gran estrella.

Liverpool's Luis Diaz, center, attempts a shot at goal during the English League Cup final soccer match between Chelsea and Liverpool at Wembley stadium in London, Sunday, Feb. 27, 2022. (AP Photo/Alastair Grant)
El colombiano ha sido la grata revelación en Liverpool. | Foto: AP/Alastair Grant

Así las cosas, la prensa inglesa ha asegurado que en la portería del equipo de Merseyside estaría Allison Becker, actual portero que se ha llevado miles de elogios por sus actuaciones bajo los tres palos.

Ahora bien, en la defensa seguiría imperando el poderío del neerlandés Virgil van Dijk e Ibrahim Konaté, jugador que no lleva mucho tiempo en Liverpool y que espera consolidarse tal como lo hizo en su paso por el RB Leipzig.

Por las bandas seguiría Andrew Robertson, uno de los jugadores con mayor proyección en el mundo, mientras que por la otra banda, Trend Alexander Arnold comandaría esa zona.

En la zona volantes empezarían los pequeño cambios. El mediocampo del Liverpool estaría liderado por el brasileño Fabinho, quien ha mostrado su jerarquía en dicha posición durante su estadía en Inglaterra.

A él se uniría el británico Jude Bellingham, estrella del Borussia Dortmund que buscaría Klopp en el mercado de fichajes. La incorporación de este jugador se daría por la salida de jugadores como Jordan Henderson y Thiago Alcántara.

En la parte delantera es donde figura Díaz, quien sería el referente de esta zona ante las posibles salidas del senegalés Sadio Mané y del egipcio Mohamed Salah, jugador que tiene contrato hasta 2023 y que buscaría nuevos aires en su carrera.

Este sería el once de lujo del Liverpool

Portería: Alisson Becker.

Defensa: Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Trent Alexander-Arnold.

Mediocampo: Jude Bellingham, Fabinho, Harvey Elliot.

Ataque: Luis Díaz, Diogo Jota, Minamino.

Díaz brilla en Inglaterra; su gol, nominado al mejor de febrero

Así las cosas, el extremo de la Selección Colombia se ha ganado un puesto en el equipo que dirige Jürgen Klopp y también en las nominaciones por los habituales premios que se otorgan al final del mes. En esta oportunidad ya son dos los galardones por los que el colombiano disputa y los cuales, si tiene el apoyo de los votantes, podría alzar como títulos personales.

El más reciente al que fue candidatizado es el de mejor gol de febrero, por su anotación del pasado 19 de febrero que se dio al final del juego y se desarrolló bajo una jugada directa entre Jordan Henderson, capitán del equipo rojo, y Luis Díaz, que con una característica diagonal al frente del área generó el espacio para recibir el balón y perfilarse de manera directa al arco.

Allí se encontró con la salida del portero, pero el colombiano fue más inteligente, pues lo dejó en el camino picándole el balón y de manera sorpresiva puso el 3-1 para su equipo, una definición magistral que celebró a rabiar junto a sus compañeros, llevándose los elogios de Anfield.

Díaz tiene varios adversarios para llevarse este galardón, como sus compañeros de equipo Mohamed Salah, Sadio Mané y Joel Matip, que complementan el escalafón con algunas anotaciones que seleccionó el club de sus equipos femeninos y divisiones mejores. Para la votación basta con visitar la página oficial del Liverpool, donde se seleccionará el tanto del colombiano.