deportes

Sadio Mané no está preocupado con la llegada de Luis Díaz al Liverpool; no lo ve como competencia

El atacante colombiano podría debutar este miércoles en la Champions League con la camiseta del club inglés.


La fase final de la Champions League inició el martes con dos juegos emocionantes, uno en el que Kylian Mbappé le dio la victoria al París Saint-Germain sobre Real Madrid y en el otro se presentó una goleada del Manchester City en su visita al Sporting de Lisboa. Ahora, este miércoles el turno es para uno de los equipos que tiene representación colombiana.

Dentro de los convocados del Liverpool para visitar al Inter de Milán está Luis Díaz, para quien los últimos 15 días han sido de ensueño. El guajiro de 25 años llegó a Liverpool el viernes 4 de febrero, el domingo 6 ingresó al segundo tiempo del partido ante Cardiff por la FA Cup, en el que hizo una asistencia para la victoria 3-1, y el jueves 10 debutó en la primera división inglesa contra Leicester City.

Aunque no jugó el fin de semana en la victoria sobre Burnley, su próxima aparición podría ser en la Champions League. Cabe recordar que Luis Díaz ya jugó en la actual edición de este certamen continental con la camiseta del Porto, equipo con el que enfrentó en dos ocasiones al Liverpool en la fase de grupos.

En total, el internacional con la Selección Colombia registra 523 minutos en seis partidos como titular y dos goles, números que no le sirvieron para salvar al equipo portugués de la tercera posición, que los relegó a jugar la Europa League.

Y con la mente puesta en su nuevo equipo, el atacante colombiano está dentro de las alternativas que maneja el técnico Jürgen Klopp para obtener un resultado positivo en el estadio Giuseppe Meazza. Eso sí, aún no se sabe si será titular o suplente, pues por encima de él está el habitual titular, Sadio Mané.

Después de ser campeón de la Copa de África con Senegal, el extremo de 29 años se reintegró al club inglés para el juego del domingo ante Burnley, en el que fue titular y salió por Diogo Jota al minuto 67. Para ese juego el estratega alemán decidió dejar en el banco a Luis Díaz.

Aunque ambos juegan por la banda izquierda, el futbolista africano no ve en Luis Díaz una competencia. En conversación con ¡Qué Golazo! de CBS Soccer, Mané expresó que tener al colombiano en el equipo es una oportunidad para ser mejores y no existe la necesidad de pelear por un puesto.

No lo veo como una competencia. Lo veo como alguien para hacernos mejores. Si quieres ser un gran equipo, necesitas a este tipo de jugadores. Estamos muy contentos de tenerlo y seguro que vamos a ganar y el Liverpool ganará”, expresó.

Además, conociendo a Klopp, considera que el entrenador “está acostumbrado a esta situación” y procura que todos los jugadores estén “felices”.

Sobre su relación con el internacional colombiano, pese a que no han tenido mucho tiempo para conocerse, Mané aprovechó para explicar algunas de las virtudes que tiene su nuevo compañero: “He pasado dos, tres días con Luis Díaz y es un tipo muy, muy agradable. Seguro que lo hará muy bien para el Liverpool porque tiene mucho talento y es muy humilde”.

Así como lo demostró en el fútbol colombiano y el portugués, Luis Díaz se caracteriza por ser “un jugador muy trabajador”, algo que destacó Sadio Mané.

El partido en el que Liverpool visitará a Inter de Milán se llevará a cabo este miércoles a partir de las 3:00 p. m. Este compromiso será válido por la ida de los octavos de final en la Champions League.

Programación y resultados octavos de final (ida)

Martes 15 de febrero

Sporting CP 0-5 Manchester City

PSG 1-0 Real Madrid

Miércoles 16 de febrero

RB Salzburgo vs. FC Bayern - 3:00 p. m.

Inter de Milán vs. Liverpool - 3:00 p. m.

Martes 22 de febrero

Chelsea vs. Lille - 3:00 p. m.

Villarreal vs. Juventus - 3:00 p. m.

Miércoles 23 de febrero

Benfica vs. Ajax - 3:00 p. m.

Atlético de Madrid vs. Manchester United - 3:00 p. m.