Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz runs during the English Premier League soccer match between Liverpool and Leicester City at Anfield stadium in Liverpool, England, Thursday, Feb. 10, 2022. (AP/Jon Super)
Jugó en total 89 minutos en su primero juego en la primera división. | Foto: AP/Jon Super

Deportes

“Fue una sorpresa”: Luis Díaz volvió a impresionar al técnico del Liverpool

celogió lo hecho por el colombiano en su primer juego por Premier League.

11 de febrero de 2022

El jueves 10 de febrero de 2022 ha quedado registrado como una fecha histórica para el fútbol colombiano. Aunque varios jugadores cafeteros han jugado en Inglaterra, por primera vez uno lució la camiseta del Liverpool en la primera división de ese país.

Se trata de Luis Díaz, que hizo su debut oficial en la Premier League tras el juego del domingo en la FA Cup. Aunque ya había sumado minutos en el fútbol inglés el fin de semana, el jueves volvió a saltar al campo de juego de Anfield para jugar su primer compromiso en la liga inglesa.

Aunque era su primera experiencia en la Premier, el técnico Jürgen Klopp no dudó ni un segundo en darle su confianza al guajiro de 25 años. Díaz llegó a Liverpool el viernes 4 de febrero, el domingo 6 ingresó al segundo tiempo del partido ante Cardiff por la FA Cup, en el que hizo una asistencia para la victoria 3-1, y el jueves 10 debutó en la primera división. Sin duda alguna, fue una semana muy ocupada para el exjugador del Junior de Barranquilla.

En total, en el partido por la fecha 24 de liga, el internacional con la Selección Colombia disputó 89 minutos en los que tuvo interacción con el balón en 68 oportunidades: completó 40 pases correctos de 44 para una efectividad del 91 %, efectuó cuatro remates con dos a puerta y cometió una falta.

Esos números, y por supuesto su intensidad ofensiva, volvieron a sorprender a Jürgen Klopp, quien volvió a elogiar a su nuevo pupilo. Al término del partido, en conversación con BT Sports, el estratega alemán expresó que el juego de Luis Díaz “fue una sorpresa” para él.

“Lo hizo tal cual lo venía haciendo en los entrenamientos, así que pensé: ‘Ok, ¿por qué no lo probamos entonces?’, sin cinco millones de informaciones, simplemente dejándole jugar”, agregó.

Aunque solo lleva una semana en el equipo inglés, el atacante colombiano no tuvo problema con la adecuación deportiva, algo que para Klopp “parece natural en muchos momentos”, también destacó que “es muy rápido”. “Fue un partido excepcional para ser su primera titularidad acá, fue realmente impresionante”.

Y como Luis Díaz es el tema de conversación por estos días, en la rueda de prensa el entrenador volvió a ser consultado sobre el partido que tuvo el hombre nacido en Barrancas, La Guajira. Al ser “impresionante en los entrenamientos”, el cuerpo técnico del Liverpool no pensó dos veces en “darle la oportunidad” de debutar como titular en la Premier League.

“Son muchas cosas que vimos de él en Porto. Es un jugador inteligente. No sobrecargamos a los nuevos con información en la primera semana, les decimos qué queremos que hagan”, explicó.

Ahora, Luis Díaz y Liverpool se alistan para el partido de este domingo ante el Burnley por la fecha 25 de la liga inglesa, que se disputará a partir de las 9:00 a. m. (hora colombiana). Después de ese juego, afrontarán la ida de los octavos de final de la Champions League ante Inter el miércoles 16 de febrero.