Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz figura en la victoria de Liverpool
Luis Díaz, una de las figuras en la victoria de Liverpool sobre el Leicester. | Foto: AFP

Deportes

Luis Díaz se llevó los elogios en Liverpool tras su debut en la Premier League

El colombiano hizo vibrar a los aficionados en la victoria, 2-0, frente a Leicester.

10 de febrero de 2022

El primer partido de Luis Díaz en la Premier League fue una completa locura desde el ámbito deportivo. Sin marcar anotación, el extremo de la Selección Colombia firmó un partido en el que a su retiro se llevó todos los elogios, además de una sentida ovación por parte del estadio.

La noticia que se llevó todas las miradas durante este jueves fue la titularidad del colombiano con el equipo inglés. Tras los 90 minutos en las que el colombiano estuvo muy activo en el ataque del equipo rojo, la puntuación final demostró que a Lucho no le está quedando difícil acoplarse a su nuevo equipo y, con el rodaje de los juegos, podría ser ficha clave del esquema.

Tres jugadas claras de gol, fueron la muestra que certificó el gran presente de Luis Díaz con su nuevo equipo, además de estadística como cinco regates en los que dejó en el camino a rivales, para lograr generar opciones claras de peligro.

Una de las más claras, se dio cuando transcurría el minuto 57, en ella el marcado con la camiseta 23 hizo un regate que terminó con un golpe del balón desde media distancia, con la mala fortuna de que un rival se cruzó en el camino y no permitió que fuera la primera celebración del guajiro en su nuevo club.

Posteriormente, la jugada que hizo figura nuevamente a Díaz se generó en el minuto 68, donde se le vio al colombiano aprovechando su velocidad, para ir en búsqueda del arco visitante. Sin el acompañamiento de sus rivales y con pocas opciones para una definición, el ariete nacional tomó la decisión de transportar hasta ver con claridad la posibilidad del remate, el cual se fue cruzado por fuera del pórtico del Leicester.

Finalmente, y para condecorar una actuación más que destacada en su primer juego por Premier League, el nuevo atacante del Liverpool hizo una juagada personal, que remató con potencia en el minuto 78 tras una volea impresionante. La destacada tarde del arquero visitante, ahogo en estas tres oportunidades la posible anotación del colombiano, sin embargo, esto no fue motivo para que al minuto 90 el estadio lo ovacionara por el gran nivel mostrado en cancha.

Crónica del juego:

El Liverpool derrotó este jueves a Leicester (2-0) gracias a un doblete de Diogo Jota en un partido correspondiente a la jornada 24 de la Premier League que le permite seguir la estela del Manchester City, todavía lejano a nueve puntos, aunque con un encuentro menos que los ‘citizens’.

El equipo de Jurgen Klopp, con Mohamed Salah la media hora final tras su vuelta de la Copa África, se adelantó a los 34 minutos tras un cabezazo de Van Dijk que aprovechó Diogo Jota muy atento en el corazón del área. El tanto dio alas a un Liverpool que encontró su mejor fútbol en el tramo final del choque.

Nuevamente Diogo Jota, esta vez asistido por Matip entre líneas, definió a la perfección al primer toque y estableció el 2-0 definitivo a tres minutos para el 90. El triunfo mantiene a los ‘reds’ en la brecha de la Premier después de la victoria del Manchester City un día antes frente al Brentford.

Por su parte, el Arsenal logró tres puntos de oro en su afán por alcanzar los puestos de ‘Champions’ tras imponerse al Wolwerhampton (0-1) con un solitario tanto de Gabriel en el ecuador de la primera parte. Los ‘gunners’ acabaron sufriendo tras la expulsión de Gabriel Martinelli a 20 minutos del final, pero ponen fin a dos jornadas sin ganar. Los ‘Wolves’ se quedan en la octava plaza.