Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, Liverpool. Foto: AP/Jon Super
Todo está listo para se debut en la primera división inglesa. | Foto: AP/Jon Super

Deportes

Atención | Luis Díaz, titular en su primer partido con Liverpool en la Premier League

El atacante colombiano cuenta con la entera confianza de Jürgen Klopp.

10 de febrero de 2022

Este jueves se vivirá un momento histórico para el fútbol colombiano: Luis Díaz debutará en la Premier League luciendo la camiseta del Liverpool. Después de jugar sus primeros minutos en la FA Cup con su nuevo equipo, el atacante colombiano recibió la confianza de Jürgen Klopp para ser titular en el juego ante Leicester City por la fecha 24 de la primera división de Inglaterra.

Durante la semana se habló sobre esa posibilidad, dado que el estratega alemán no cuenta con los servicios de Sadio Mané porque se encuentra en su natal Senegal tras haber ganado el título de la Copa de África. Quien sí estará en Anfield es el subcampeón de este torneo de naciones africanas, el egipcio Mohamed Salah.

Después de perder la final del certamen continental, el líder de la Selección de Egipto se reincorporó a entrenamiento el martes pasado. Ese fue el primer día que entrenó junto a Luis Díaz, quien este jueves será uno de los referentes en ataque del Liverpool en el juego por la liga inglesa.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el club inglés reveló la formación titular de la que dispondrá Jürgen Klopp para afrontar el juego por la jornada 24, en la que espera sumar de a tres para intentar restarle puntos al líder Manchester City. Actualmente Liverpool es segundo en la Premier League con 48 unidades, a 12 de los citizens que el miércoles derrotaron 2-0 al Brentford.

Este será el segundo partido en el fútbol inglés para Luis Díaz tras su actuación del domingo ante Cardiff en la cuarta ronda de la FA Cup. Con su ingreso en el segundo tiempo, el atacante colombiano dejó buenas impresiones al demostrar sus cualidades y asistir en la segunda anotación del partido que terminó 3-1 a favor de los Reds.

En total, el guajiro de 25 años disputó 38 minutos en los que tuvo 26 participaciones con el balón, efectuando 19 pases correctos de 20 para una efectividad del 95 %. En una de esas interacciones de juego robó un balón dentro del área rival para terminar asistiendo al japonés Takumi Minamino a los 68 minutos, tan solo diez después de haber ingresado al campo de juego de Anfield.

Ahora, se espera que el guajiro de 25 años muestre esa misma intensidad ofensiva cuando afronte su primer partido como titular en Liverpool, siendo en su debut en la Premier League (primera división inglesa).

El compromiso por la liga inglesa se iniciará a las 2:45 p. m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de ESPN, aunque también se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming Star+. Para quienes no cuenten con un televisor en ese momento, o con la suscripción digital, podrán verlo por medio de la aplicación de sus cableoperadores por el mismo canal.