Home

Deportes

Artículo

Diogo Jota junto a Luis Díaz en un entrenamiento del Liverpool en el Centro de Entrenamiento AXA
Diogo Jota junto a Luis Díaz en un entrenamiento del Liverpool en el Centro de Entrenamiento AXA | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

El portugués Diogo Jota contó las referencias que le dieron de Luis Díaz antes de llegar a Liverpool

Un integrante más en la lista de elogios para el guajiro en su llegada a Anfield.

9 de febrero de 2022

Luis Díaz es la sensación en el centro de entrenamiento de Liverpool, lugar que ha servido para las primeras interacciones del colombiano con sus nuevos compañeros de equipo. No solo el técnico Jürgen Klopp, sino las grandes figuras del plantel, le han abierto las puertas para que se sienta como en casa y empiece a explotar así todo el talento que demostró con la camiseta del Porto.

Diogo Jota, otro de los que arribó hace poco al elenco de Anfield, contó en rueda de prensa que lo tiene muy contento el fichaje del colombiano que, además de aportar en ataque, también podría influir en darle una posición mucho más de goleador como la que tenía en el Wolverhampton.

El portugués aseguró que “solía ver mucho al Porto, también jugué allí, así que sé. Para mí, era el mejor jugador de la liga portuguesa”, afirmación que puede compararse con los elogios que recibía día tras día en los medios de ese país.

Liverpool's manager Jurgen Klopp embraces Liverpool's Luis Diaz after the FA Cup fourth round soccer match between Liverpool and Cardiff City at Anfield stadium in Liverpool, England, Sunday, Feb. 6, 2022. (AP Photo/Jon Super)
Luis Díaz se abraza con Jürgen Klopp, mientras Diogo Jota aplaude a la tribuna local | Foto: AP

Incluso Jota comentó que pidió referencias a excompañeros para saber qué podía aportarle Lucho al planteamiento de los Reds. “Conozco sus habilidades. Tuve una charla con Sergio Oliveira, que ahora está en Roma, y me dijo: ‘ahora vas a marcar aún más goles porque Luis es un regateador excepcional y conseguirá esas posibilidades”, afirmó.

Sin ser delantero, Díaz salió del Porto siendo el segundo goleador del fútbol portugués con 14 tantos en 20 fechas disputadas antes del parón por selecciones. Solo era superado por el uruguayo Darwin Núñez, delantero de Benfica, que consiguió dos anotaciones más antes del cierre de mercado que marcó la salida del guajiro a la Premier League.

Diogo Jota, figura del equipo ante la ausencia de Salah y Mané por la Copa de África, cerró diciendo que Díaz “es un gran jugador y creo que será bueno en la Premier League y bueno para nosotros, obviamente”.

Lluvia de elogios

Kostas Tsimikas, lateral del Liverpool, fue otro de los jugadores que se mostró emocionado por el fichaje del colombiano para buscar remontar la distancia con el Manchester City en la Premier League y pelear por su séptima Champions.

“Todo el mundo está deseando verlo con los ‘Reds’. Tengo muchas ganas de conocerlo, hablar con él y estar aquí para lo que quiera. Estoy bastante seguro de que nos ayudará mucho”, apuntó el griego en los medios oficiales del club.

Tsimikas resaltó que le gusta “cuando un jugador no piensa demasiado y va directo a marcar él mismo y tratar de hacer algo por su equipo. Ojalá lo vea aquí también. Es un jugador increíble”.

Klopp, además, dijo en rueda de prensa este miércoles que “nunca había visto a un jugador sonriendo tanto tiempo en un rondo. Se nota que lo está disfrutando y eso es bueno”.

Sobre lo futbolístico destacó que el cuerpo técnico pudo ver “que encaja muy naturalmente en el juego, en el posicionamiento de línea. Jugó exactamente como queríamos que jugara desde el punto de vista posicional y es un buen punto de inicio y tenemos que seguir trabajando en eso”.

La prensa inglesa, otro de los actores determinantes en el ecosistema de la Premier, ha creado gran expectativa con los próximos partidos del colombiano en Liverpool. “Algo positivo para Klopp es ver a Díaz”, indicó Daily Mirror.

Por su parte, The Sun expresó en su página que “el colombiano Díaz tan solo necesitó 10 minutos para presentarse ante los fieles de Anfield”, haciendo alusión a la asistencia de la segunda anotación de su equipo. Otro medio que destacó el trabajo de Díaz fue Daily Mail, asegurando que “no se vio eclipsado de ninguna manera en la media hora” que estuvo en cancha.

El colombiano tardó solo 10 minutos en hacer sentir su presencia en Merseyside”, expresó Liverpool Echo. Aunque no hubo “un gol de debut para el hombre de 49 millones de libras esterlinas”, el exdelantero del Porto sí “tuvo un papel decisivo” en el Liverpool para conseguir la clasificación a la quinta ronda de la Copa FA y ahora espera hacer lo mismo en el torneo local enfrentando a Leicester City este jueves.