Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda y Juan Guillermo Cuadrado durane el partido de Colombia ante Argentina en Córdoba
Revelan que Reinaldo Rueda tomó drástica decisión que sorprendió a los jugadores de la Selección Colombia. | Foto: AP

Fútbol

Rueda sí tomó drástica decisión que sorprendió a Falcao y al resto de la Selección

El periodista Juan Felipe Cadavid señaló que sí “hay un grupo de futbolistas que sí están tratando de imponerse sobre los demás”.

9 de febrero de 2022

La Selección Colombia cerró la última fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con una derrota en condición de visitante contra Argentina y se alejó de los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022. Tras finalizado el compromiso, el Tigre Falcao García entregó sus apreciaciones con respecto a la caída en territorio gaucho y explicó cuál fue el planteamiento que les pidió Reinaldo Rueda, que recibió cientos de críticas por parte de los hinchas.

“El entrenador quería que mantuviéramos el cero, que pasaran los minutos y nos fuéramos tomando más confianza. Que los dejáramos salir para encontrar los espacios en el contraataque y lastimarlos”, precisó el atacante.

Juan Felipe Cadavid, quien trabaja actualmente en Caracol Radio, reveló en su canal de YouTube algunos detalles de lo que sucedió en el camerino del combinado nacional antes del encuentro contra el equipo albiceleste.

De acuerdo con el comentarista bogotano, los futbolistas de la Selección Colombia quedaron bastante desconcertados debido a que el entrenador vallecaucano cambió el plan de juego a última hora, pidiéndoles que aguantaran el resultado.

“A los jugadores se les cambió en el camino la partitura, ya que entrenaron otro plan. No obstante, el día del partido cambiaron y se notó. La verdad, el equipo estaba ahí, ubicado en la cancha, pero no con una idea clara”, puntualizó.

Con la derrota ante Argentina, el combinado nacional sigue lejos de los puestos de clasificación directa y bajó en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. La Selección Colombia se ubica parcialmente en el séptimo puesto, con 17 unidades.

La Tricolor también registró frente a los gauchos un triste antirrécord y suma siete partidos consecutivos sin anotar un solo gol por clasificatorias mundialistas. El último tanto que convirtió el cuadro de Rueda fue ante Chile en septiembre pasado.

“Colombia lleva siete partidos consecutivos sin marcar por eliminatorias (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay. 0-1 Perú y 1-0 Argentina). Solo hay una racha igual en Sudamérica: siete partidos seguidos sin marcar de Venezuela entre 1997 y 2000″, enfatizó Misterchip.

Así está la tabla de posiciones

DG: la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 39 puntos (25) *

2. Argentina (clasificado) - 35 puntos (16)*

3. Ecuador - 25 puntos (10)

4. Uruguay - 22 (-3)

5. Perú - 21 (-4)

6. Chile - 19 (-1)

7. Colombia - 17 (-3)

8. Bolivia - 15 (-12)

9. Paraguay - 13 (-14)

10. Venezuela - 10 (-16)

Brasil y Argentina, que están clasificados al Mundial, tienen un partido menos. Del primero al segundo clasifican directamente a la cita orbital, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.