Home

Deportes

Artículo

James y Falcao, Selección Colombia. Foto: AP/Fernando Vergara
La situación en la Tricolor no sería la mejor por los malos resultados. | Foto: AP/Fernando Vergara

Deportes

Lo que dijo Ramón Jesurún ante la supuesta pelea entre James y Falcao en la Selección Colombia

Surgió una versión que pone muy mal parados a los jugadores del combinado patrio.

8 de febrero de 2022

La situación de la Selección Colombia no es la mejor tras las derrotas que sufrió en la doble jornada clasificatoria al Mundial de Catar 2022, con las que complicó su clasificación. Para conseguir un cupo a la Copa del Mundo, que sería por medio del repechaje, la Tricolor deberá derrotar a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela en Caracas, mientras espera que Perú y Chile no sumen más de un punto en sus partidos.

Este panorama complicado al parecer habría tenido repercusiones a la interna del plantel que dirige Reinaldo Rueda. Según reveló el periodista Esteban Jaramillo, dos referentes del combinado patrio habrían tenido un fuerte encontronazo en el camerino tras la derrota en el Metropolitano de Barranquilla.

Ese encuentro terminó con los ánimos muy arriba después que los hinchas silbaron a los jugadores y cuerpo técnico. Una de las imágenes que se robó las miradas fue el evidente malestar de James Rodríguez con la afición.

Luego de esa situación, James Rodríguez y Radamel Falcao García habrían tenido una discusión. “El descontrol de James Rodríguez, increpando a la afición por el castigo con silbatina cuando, con resultados adversos y migajas de fútbol, quebró la confianza de los hinchas, tuvo efectos colaterales lamentables”, escribió Jaramillo en la columna de KienyKe.

El periodista deportivo aseguró que el “disgusto descontrolado, aquel día, continuó en el vestuario, donde chocó con Falcao, el goleador histórico, su amigo y protector de siempre, quien se caracteriza por su decencia”.

Después de esa información, en las últimas horas se conoció otra versión que sería la oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En el programa Equipo F, de la cadena ESPN, el periodista Adolfo Pérez dio detalles sobre la respuesta de Ramón Jesurún, quien es el presidente del máximo ente regulador del fútbol colombiano.

“Surgió un rumor que habla de una pelea entre dos jugadores que son los referentes más importantes de los últimos años de la Selección Colombia, pero tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y ha desmentido tajantemente ese rumor”, expresó Pérez.

Jugadores de la Selección Colombia
Ambos han regresado a la Tricolor con el aval de Reinaldo Rueda. | Foto: AFP

Según el periodista deportivo, habló con el directivo de la FCF sobre el rumor de una posible pelea entre los referentes del combinado patrio y su respuesta fue contundente al asegurar que no se presentaron problemas a la interna del plantel.

“Ha dicho que no es cierto que se haya presentado una pelea entre estos jugadores y ningún otro, ni en el camerino de Barranquilla ni en el de Córdoba”, agregó Adolfo Pérez.

En cuanto a lo deportivo, la Tricolor llegó a 646 minutos sin marcar gol para un total de siete juegos sin conocer la victoria. Esta situación la lleva a ocupar la séptima posición en la eliminatoria con 17 puntos, quedando sin margen de error en las próximas jornadas.