Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - JANUARY 23: Radamael Falcao of Rayo Vallecano looks on during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Athletic Club at Campo de Futbol de Vallecas on January 23, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Berengui/DeFodi Images via Getty Images)
El experimentado atacante pasa por una mala racha. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

¿Lo respaldó? Técnico del Rayo Vallecano habló sobre la falta de gol de Falcao

El delantero colombiano lleva más de tres meses sin celebrar.

8 de febrero de 2022

Después de estar con la Selección Colombia en la doble jornada de eliminatoria, en las que la Tricolor perdió ante Perú y Argentina, Radamel Falcao García se reincorporó a trabajos con el Rayo Vallecano, equipo con el que tuvo acción el fin de semana en la derrota con Celta de Vigo.

Las últimas semanas no han sido las mejores para el delantero colombiano, que no pudo evitar que Colombia quedara al borde de la eliminación en el camino al Mundial Catar 2022. Además de extender su racha sin marcar gol en la Tricolor, el Tigre completa tres meses y 13 días sin marcar.

Su última anotación fue el 6 de noviembre de 2021, cuando ingresó desde el banco para descontar en la derrota 2-1 ante Real Madrid. Ese mismo día, el atacante de 35 años salió lesionado tras estar 12 minutos en el campo del Santiago Bernabéu.

Después de perderse dos partidos por liga, Falcao regresó a las canchas el 5 de diciembre en la victoria sobre el Espanyol, duelo en el que sumó 16 minutos de juego. Entre bajas y alternaciones, el internacional con la Selección Colombia no ha podido mostrar el gran nivel que tuvo en su llegada.

En su debut con el Rayo Vallecano, el 18 de septiembre de 2021, Falcao marcó en el triunfo tres goles por cero sobre Getafe en la fecha 5 de la liga española. Después volvió a ilusionar a la hinchada con goles convertidos a rivales como Barcelona y Real Madrid.

Sobre esa racha negativa, el técnico Andoni Iraola respaldó al delantero colombiano. En conversación con el programa El Larguero de la Cadena SER, el entrenador del Rayo expresó que Radamel Falcao García “llegó con mucha energía, entrenando muy bien, hizo unos primeros partidos muy buenos”.

“Luego, a partir del partido del Santiago Bernabéu, encadenó prácticamente mes y pico lesionado, más dos o tres lesiones distintas y ahora viene de haber estado con la Selección y quizá no ha tenido la continuidad que tuvo al comienzo de temporada”, agregó sobre la situación del cafetero.

Aunque empieza a generarse un tipo de preocupación por la falta de gol, Iraola aseguró que “son cosas normales de todos los jugadores, que tendrán sus altos y sus bajos”. Y aprovechó para respaldar al delantero que llegó como el gran refuerzo para esta temporada: “Al final a Falcao lo conocemos, sabemos el nivel que tiene y seguro que volverá a esa senda que tuvo cuando llegó”.

Precisamente, para lograr ese reencuentro con el gol, se espera que este miércoles Falcao tenga acción en las semifinales de la Copa del Rey ante Real Betis. Este encuentro se disputará a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por DirecTV Sports.

Sobre ese encuentro, Andoni Iraola dijo que es “una suerte poder disfrutar de una oportunidad en un club que prácticamente casi tiene 100 años”. “Te pone a un paso de conseguir por primera vez en la historia del club el poder de jugar una final de Copa del Rey”.

Aunque no es un partido sencillo, tiene claro que el objetivo es llevar al “Rayo a esa final”.