Home

Deportes

Artículo

MADRID, SPAIN - JANUARY 23: Radamael Falcao of Rayo Vallecano looks on during the LaLiga Santander match between Rayo Vallecano and Athletic Club at Campo de Futbol de Vallecas on January 23, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Berengui/DeFodi Images via Getty Images)
Falcao regresará a la disciplina del Rayo este fin de semana después de su paso por la Selección Colombia | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Fútbol

Falcao ya conoce a su rival con el Rayo Vallecano en semifinales de Copa del Rey

Un hueso duro de roer tendrá el equipo de Andoni Iraola con miras a cumplir su sueño de pelear por el título.

4 de febrero de 2022

El Rayo Vallecano sigue haciendo historia en la temporada 2021-22 después de conseguir el billete para las semifinales de la Copa del Rey, las primeras en 40 años y las segundas de su historia, tras imponerse al Real Mallorca (1-0) gracias a un solitario tanto de Óscar Trejo, que ajustició a los bermellones a pocos minutos del descanso.

Vallecas sigue disfrutando de una temporada de ensueño gracias a la fortaleza de su estadio, donde el Rayo hace gala de ser el mejor local de toda Europa. En la Copa también respondieron los pupilos de Andoni Iraola, que están rompiendo todos los pronósticos en el año de su regreso a la élite del fútbol español.

Los madrileños, cuyo técnico ya llevó al Mirandés a las semifinales de Copa, salieron decididos desde el arranque a crear problemas a su oponente, pero el partido estuvo abierto con alternativas para ambos, eso sí, con el dominio habitual de la posesión por parte de los franjirrojos. A dos minutos para el descanso llegó el único tanto del partido.

Un pase al hueco de Trejo fue en dirección a Álvaro García, quien fue derribado por Franco Russo tras un gran regate en el sector izquierdo.

Trejo remató la jugada marcando desde los once metros. Fue el mejor premio posible para un Rayo que fue creciendo con los minutos. El argentino lanzó el penalti de forma impecable y Sergio Rico, que debutaba con los insulares procedente del PSG, no pudo hacer nada por atajarlo.

Rayo Vallecano vs. Real Betis y Athletic Club vs. Valencia CF serán las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey, ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

Las eliminatorias de semifinales, que por primera vez en la presente edición del torneo se celebrarán a doble partido, se disputarán el 9 y el 10 de febrero, para el encuentro de ida, y el 2 y el 3 de marzo, para el de vuelta.

Las primeras bolas extraídas en cada uno de los dos enfrentamientos han determinado el equipo que jugará el primer partido en casa. Es decir que el equipo de Falcao García definirá el cupo en calidad de visitante en el Benito Villamarín de Sevilla.

Athletic Club aterriza en semis como el gran favorito al título después de eliminar al Barcelona en octavos de final y al Real Madrid en cuartos con un fantástico gol de Álex Berenguer cuando faltaban solo instantes para el pitazo final de los 90 reglamentarios.

Se elimina el gol visitante

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este viernes que la Comisión Delegada de la Asamblea General del organismo aprobó para las semifinales de Copa del Rey que, en caso de empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará una prórroga de 30 minutos, por lo que se elimina así el valor agregado de los goles fuera de casa, informó la RFEF.

“El objeto de la modificación pretende aclarar el contenido de las Bases de Competición de los Torneos RFEF en lo concerniente a la eliminatoria de semifinales del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey que se celebrará a doble vuelta y, concretamente, sobre el modo en que se resuelven las eliminatorias en caso de que al término de la prórroga (si es que esta llegara a celebrarse) en el encuentro de vuelta persistiera el empate entre los clubes participantes”, explicó la RFEF en una circular.

Si ambos equipos marcan el mismo número de goles o no se marca ninguno en el tiempo extra, dado el caso que igualen en los 90, el vencedor se decidiría en una tanda de penales.

*Con información de Europa Press.