Home

Deportes

Artículo

Falcao alcanzó la cifra de 75 goles de cabeza en su carrera profesional
Falcao alcanzó la cifra de 75 goles de cabeza en su carrera profesional | Foto: Twitter: Rayo Vallecano

Deportes

¡De enmarcar! Vea el golazo que Falcao le hizo al Real Madrid

Kroos y Benzema anotaron para el triunfo del Real Madrid, por el Rayo anotó el colombiano Falcao García

6 de noviembre de 2021

Los de Carlo Ancelotti vencen pero no convencen, sobre todo a una afición que le dedicó algún pito ante el Shakhtar Donetsk el pasado martes y lo hizo de nuevo sufriendo por las llegadas del Rayo Vallecano que no contó desde el arranque con el colombiano Falcao García.

El Madrid fue bajando la buena nota que logró en el primer tiempo, pero se llevó tres puntos que lo catapultan a la primera casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos y le dan la tranquilidad de que sus jugadores escogidos para la fecha de elimintorias mundialistas viajen con sintiéndose líderes del campeonato español.

El Rayo Vallecano, equipo revelación de la temporada en zona europea, no tuvo pegada, salvo la jugada de Falcao que entró en los últimos minutos e hizo el 2-1. El colombiano eso sí pagó el esfuerzo cuando no estaba al 100% y se retiró lesionado, con la pena mayor de que los de dirgidos por Andoni Iraola no lograron quedarse con algo más que la satisfacción del esfuerzo en el Santiago Bernabéu.

En el descuento Kroos sacó un balón casi sobre la línea de su portería, momento en el que los pitos en Chamartín eran más claros. Fue una triple ocasión visitante tras la cual el Real Madrid pudo celebrar su liderato provisional. En los blancos funcionó como siempre la dupla Vinicius-Benzema, más un Asensio motivado.

El internacional español ganó casi siempre la línea de fondo y generó bastante peligro, como en el gol de Kroos. El VAR lo tuvo que confirmar, del mismo modo que no dio otro antes del brasileño. Álvaro había avisado para el Rayo a los 30 segundos y Nteka tuvo también un remate franco. En otro zarpazo, el Madrid se puso 2-0: Benzema remató un perfecto centro de Alaba.

Los pitos ante el Shakhtar habían funcionado por momentos, con un Madrid intenso y vertical, pero el resultado era corto para un Rayo que se crece en la adversidad. En la reanudación pudo sentenciar el cuadro local, con ‘Vini’ y Benzema, con mucho hueco a la contra, pero los últimos 20 minutos que no tuvieron la claridad de los minutos iniciales.

Los puntos, lo importante, se quedaron en el Santiago Bernabéu, pero el público parece pedir más al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. El equipo de Vallecas necesitó poco para ir en búsqueda del arco defendido por Courtois, con Bebé estrellando un balón al palo y Falcao batiendo al meta del portero belga en un cabezazo que dio en Alaba. Kroos salvó una pitada mayor, aunque se trabaja mejor desde el liderato.

Tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Real Madrid - 27 puntos (15 DG)

2. Real Sociedad - 25 puntos (7 DG)

3. Sevilla - 24 (12)

4. Atlético de Madrid - 22 (8)

5. Real Betis - 21 (4)

6. Rayo Vallecano - 20 (5)

7. Osasuna - 19 (5)

8. Athletic Club - 18 (3)

9. Barcelona - 17 (4)

10. Espanyol - 17 (1)

*Del primero al cuarto clasifican a la próxima Champions League, el quinto va a la Europa League y el sexto a la Conference League.