Home

Deportes

Artículo

El astro francés salvó los muebles de su equipo sobre el final del encuentro.
El astro francés salvó los muebles de su equipo sobre el final del encuentro. | Foto: AP

Deportes

Con genialidad de Mbappé sobre el final, PSG se llevó los honores ante el Real Madrid

La estrella del cuadro francés salvó los muebles en la ida de octavos de final.

15 de febrero de 2022

El telón de los octavos de final de la UEFA Champions League se abrió este martes con el partido que ha sido catalogado como una final adelantada. PSG, de Messi y Mbappé, recibió en el Parque de los Príncipes al Real Madrid de Vinícius Junior y Karim Benzema, que buscaban dar el golpe en el juego de ida.

Ambos equipos coincidieron en el sorteo de Champions después de un craso error en la ceremonia que había dado en un comienzo otros rivales para estos equipos.

Dicho duelo tenía en la previa un toque picante por varios atenuantes. En primer lugar, está sería la primera vez que Messi se mediría con el Madrid después de su salida del Barcelona. Además, también los ojos estaban centrados en Kylian Mbappé, jugador que apunta a vestirse de blanco en el mes de junio.

Dominio francés con gol agónico

Un partido lleno de emociones fue el que se vivió en la cancha del equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Los parisinos tomaron la batuta del juego desde los primeros minutos, inquietando el marco de Courtois.

La primera ocasión de gol se dio al minuto 6, cuando el francés Kylian Mbappé amagó hacia adentro, ante la marca de Dani Carvajal, para luego sacar un centro al que no pudo llegar cómodamente el argentino Ángel Di María.

Minutos más tarde, nuevamente los galos se acercaron peligrosamente al arco merengue. Al minuto 18, Mbappé ganó la espalda de Carvajal y remató con dificultades delante del portero belga que atajó el esférico.

Con un pálido y frío 0-0, las acciones de juego se irían al descanso, dejando todo a la suerte para la segunda parte en suelo francés.

Para la segunda parte, el asedio del PSG se hizo sentir más desde las primeras de cambio. Courtois nuevamente figuraba en el arco del Real Madrid después de un remate certero dentro del área por parte de Mbappé, que lo exigió e hizo volar para mantener el cero.

La opción más clara de gol la tendría Messi sobre el minuto 15. El colegiado del partido pitó una falta cometida por Carvajal sobre Mbappé, quien fue la pesadilla del lateral durante toda la noche.

Sin rematar una sola vez al arco rival, el Real Madrid apeló al negocio de cerrarse en su campo y esperar un contragolpe letal ante el adelantamiento de líneas por parte del equipo local.

Los merengues no pudieron encontrar los caminos de gol ante la férrea marca de los parisinos que incluso movieron sus fichas en ataque para darle cabida a Neymar, jugador que regresaba después de varios meses tras una lesión en su tobillo.

No obstante, cuando el juego parecía terminar en igualdad a cero, al estrella del equipo, Kylian Mbappé se inventó una genialidad dentro del área rival para abrirse paso entre los defensores del Real Madrid y así definir ante la salida de Courtois que no pudo hacer nada para evitar la caída de de su arco.

Resultados y programación octavos de final (ida)

Martes 15 de febrero

Sporting CP 0-5 Man. City - 3:00 p. m.

PSG 0-0 Real Madrid - 3:00 p. m.

Miércoles 16 de febrero

RB Salzburgo vs. FC Bayern - 3:00 p. m.

Inter de Milán vs. Liverpool - 3:00 p. m.

Martes 22 de febrero

Chelsea vs. Lille - 3:00 p. m.

Villarreal vs. Juventus - 3:00 p. m.

Miércoles 23 de febrero

Benfica vs. Ajax - 3:00 p. m.

Atlético de Madrid vs. Manchester United - 3:00 p. m.