Home

Fútbol

Artículo

En polémica terminó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Inician los octavos de final de la Champions League. | Foto: UEFA via Getty Images

Fútbol

PSG vs. Real Madrid, primer gran duelo de los octavos de final en Champions League

Sergio Ramos es la baja más sensible para el equipo francés de cara al partido de ida.

14 de febrero de 2022

Este martes inician los octavos de final de la Liga de Campeones y, sin lugar a dudas, el encuentro más atractivo es el que van a ofrecer franceses y españoles en el estadio Parque de los Príncipes. El PSG, conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, espera hasta el último momento por Neymar, quien se recupera de una lesión y estaría listo para el compromiso que acapara hoy todos los reflectores del fútbol mundial. Por su parte, el entrenador italiano Carlo Ancelotti tiene a su disposición todo el plantel del Real Madrid. Inician las fases finales de Champions League y el camino a San Petersburgo se empieza a definir.

El París Saint-Germain terminó en la segunda posición del grupo A que compartía con el Manchester City, el RB Leipzig y el Brujas de Bélgica. Allí sumó once puntos de 18 posibles donde ganó en 3 oportunidades, empató en dos ocasiones y perdió tan sola una vez. En este mismo orden de ideas, el Real Madrid ocupó el primer lugar del grupo D en el que también hicieron presencia equipos como el Inter de Milán, el Sheriff de los colombianos en ese momento Frank Castañeda y Danilo Arboleda, y el Shakthtar Donoestks. El club español hizo 15 puntos después de obtener cinco victorias y una derrota.

En la antesala a este importante compromiso, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, habló en conferencia de prensa detalles importantes para lo que serán estos primeros 90 minutos en territorio francés.

Con respecto al momento que vive Lionel Messi, el entrenador manifestó que “son noches importantes y Leo está bien, puede transmitir muchas cosas de manera individual y en el rol con todo el equipo”.

Indudablemente el jugador argentino es, quizás, junto con Mbappé y Neymar, los futbolistas más determinantes en el club y esto cobrará importancia en los instantes decisivos del partido. De igual manera, la ausencia de Sergio Ramos será una baja sensible para afrontar este tipo de enfrentamientos, teniendo en cuenta que el rival es su exclub.

Además, Pochettino consideró algunas estrategias prioritarias para salir vencedores del encuentro: “Tener las ideas claras, no dar pasos hacia atrás. Tenemos que estar convencidos de que estamos en el camino correcto para competir. Tenemos que estar convencidos de que tenemos el talento”.

En esta clase de compromisos el equipo que menos se equivoque por lo general sale victorioso. Del resultado de esta llave va a depender la continuidad del entrenador argentino al mando del conjunto francés.

Por su parte, de la mano de Benzema, Kross, Modrić y Casemiro la escuadra madrileña visita París con el objetivo de ganar o en su defecto lograr un empate para luego recibir en el Santiago Bernabéu a su adversario con miras a avanzar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Será un gran duelo y las casas de apuestas asimismo lo palpitan.

Los demás partidos de octavos de final de ida de la Liga de Campeones son Sporting de Lisboa vs. Manchester City, Inter de Milán vs. Liverpool, RB Salzburgo vs. Bayern Múnich, Villarreal vs. Juventus, Chelsea vs. Lille, Atlético de Madrid vs. Manchester United y Benfica vs. Ajax.

Las fases finales de Champions inician y ya se espera por los dos equipos que jugarán la gran final en el estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia.