Home

Deportes

Artículo

KIRKBY, ENGLAND - FEBRUARY 15: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during a training session at AXA Training Centre on February 15, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Getty Images/Andrew Powell/Liverpool FC)
El jugador tiene gratamente sorprendido al entrenador. | Foto: Getty Images/Andrew Powell/Liverpool FC

Deportes

Luis Díaz podría debutar con Liverpool en Champions League; esto dijo Jürgen Klopp

El técnico alemán volvió a destacar el trabajo del atacante colombiano.

15 de febrero de 2022

Este martes arrancan los octavos de final en la Champions League con los juegos entre París Saint-Germain vs. Real Madrid y Manchester City vs. Sporting de Lisboa. Mientras tanto, el miércoles será el turno para uno de los equipos que tiene en sus filas talento colombiano.

Se trata de Liverpool, equipo en el mercado de fichajes invernal hizo oficial la contratación de Luis Díaz a cambio de 45 millones de euros (más 15 en variables). Aunque no lleva mucho tiempo en el fútbol inglés, el atacante cafetero ha contado con la confianza del técnico Jürgen Klopp y ha empezado a robarse los elogios.

El internacional con la Selección Colombia llegó a Liverpool el viernes 4 de febrero, el domingo 6 ingresó al segundo tiempo del partido ante Cardiff por la FA Cup, en el que hizo una asistencia para la victoria 3-1, y el jueves 10 debutó en la primera división inglesa contra Leicester City. Aunque no jugó el fin de semana en la victoria sobre Burnley, su próxima aparición podría ser este miércoles en la Champions League.

El pasado lunes 7 de febrero, la Uefa dio a conocer las actualizaciones de las plantillas de los equipos que disputarán los octavos de final de la Champions League, instancia en la que el equipo inglés se medirá al Inter de Milán.

Cabe recordar que Luis Díaz ya jugó en la actual edición del torneo con la camiseta del Porto, equipo con el que enfrentó en dos ocasiones al Liverpool en la fase de grupos. En total jugó 523 minutos en seis partidos como titular y marcó dos goles, registro que no logró salvar al equipo portugués de la tercera posición que los relegó a jugar la Europa League.

Ahora, con la meta puesta en conseguir el título con los reds, el guajiro de 25 años podría debutar con su nuevo equipo en el torneo internacional. En rueda de prensa de este martes, Jürgen Klopp expresó que necesitan “piernas frescas para este juego” y por eso considera que es importante “la oportunidad de hacer cinco cambios”. Con esto se prevé que Díaz ingrese desde el banco, en dado caso de no ser titular con la escuadra inglesa.

Además, el estratega alemán aprovechó la atención a los medios para volver a destacar el trabajo de Luis Díaz. “Su alegría y su amor por el fútbol es tan evidente. En los entrenamientos no puede dejar de sonreír, nunca he tenido un jugador así, es una locura”, expresó al ser consultado sobre el colombiano.

Y como esperan “mucho de él”, Klopp dijo que tiene “un buen presentimiento de que será una historia muy bonita” entre Díaz y Liverpool. “Esperamos mucho de él en el futuro”, sentenció.

Siguiendo con los halagos, el entrenador dijo que el hombre nacido en Barrancas, en el departamento de La Guajira, es “un chico top, un jugador de primera” y lo “demostró en las dos primeras apariciones”.

“Como cualquier jugador nuevo, tenemos que acostumbrarnos a ellos. Así que le damos a Luis un poco más de tiempo para adaptarse, pero es un jugador increíble”, agregó.

El partido en el que Liverpool visitará a Inter de Milán se llevará a cabo este miércoles a partir de las 3:00 p. m. Este compromiso será válido por la ida de los octavos de final en la Champions League.

Programación octavos de final (ida)

Martes 15 de febrero

Sporting CP vs. Man. City - 3:00 p. m.

PSG vs. Real Madrid - 3:00 p. m.

Miércoles 16 de febrero

RB Salzburgo vs. FC Bayern - 3:00 p. m.

Inter de Milán vs. Liverpool - 3:00 p. m.

Martes 22 de febrero

Chelsea vs. Lille - 3:00 p. m.

Villarreal vs. Juventus - 3:00 p. m.

Miércoles 23 de febrero

Benfica vs. Ajax - 3:00 p. m.

Atlético de Madrid vs. Manchester United - 3:00 p. m.