Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
El partido será válido por la Emir Cup. | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

Deportes

Primer partido de James Rodríguez con su nuevo técnico en Al-Rayyan: hora y cómo ver en vivo

El francés Laurent Blanc se despidió del club catarí tras malos resultados esta temporada.

15 de febrero de 2022

El Al-Rayyan de James Rodríguez ha tenido una semana agitada tras la destitución del técnico Laurent Blanc el domingo pasado, tras no revertir la situación del equipo, pues lo dejó cerca del descenso en la liga. El estratega francés llegó al banco del equipo catarí el 19 de diciembre de 2020, cuatro años después de haber salido del banco del París Saint-Germain.

Aunque hubo ilusión en el entorno de Al-Rayyan por contar con los servicios de un entrenador con pasado en la selección de Francia, los resultados no respaldaron su trabajo y durante la actual campaña liguera tan solo sumó cuatro victorias, perdió siete veces y logró la igualdad en cuatro oportunidades. Estos números tienen a los leones en la novena casilla con 18 puntos, a cinco de los puestos del descenso que son el decimoprimero y decimosegundo puesto.

En lo que va de 2022, el equipo de James ha ganado un partido de seis posibles, en los que el colombiano fue titular en tres y en el empate contra el Al-Sailiya SC, que detonó la salida del entrenador francés, ingresó al minuto 72.

Sin oficializar la salida del entrenador, Al-Rayyan comunicó en sus redes sociales la vinculación del técnico Nicolás Córdova. Una hora después de ese anuncio, el club oficializó la salida del entrenador europeo: “Gracias, Laurent”, escribieron en Twitter sin siquiera sacar un comunicado.

Solo se conoció que ambas partes llegaron a un acuerdo para darle la bienvenida al nuevo proyecto del chileno Córdova, quien como entrenador ha estado a cargo de Palestino y Santiago Wanderers en su país, Universitario en Perú y recientemente en las divisiones menores de Catar.

“El Club Al Rayyan anunció la contratación de nuestro entrenador Nicolas Córdova, en reemplazo del francés Laurent Blanc, para dirigir al equipo durante la siguiente etapa”, informó el equipo catarí.

Además, confirmaron que el entrenador chileno “comenzará sus funciones en el partido entre Al-Rayyan y Umm-Salal”, que se disputará este martes por la Emir Cup (Copa del Príncipe).

Y como la intención es adaptar sus ideas de juego lo antes posible, el domingo en la noche tuvo su primer entrenamiento y conoció a sus nuevos jugadores, entre los que está James Rodríguez. De acuerdo con lo que revelan algunas imágenes, el mundialista cafetero entabló una corta conversación con el técnico que lo ve como una pieza clave para el andamiaje de esta nueva etapa.

Cumplido este entrenamiento, Al-Rayyan pone su mira en el juego ante Umm-Salal que se disputará este martes a las 11:30 a. m. (hora colombiana).

¿Cómo ver los partidos de James totalmente gratis?

Los partidos del fútbol de Catar no se pueden ver por ningún canal en Colombia, pero sí hay una solución para disfrutar de todos los juegos del mediocampista de 30 años y los demás encuentros de los distintos certámenes.

Para seguir de cerca a James Rodríguez solo hay que descargar una aplicación: sí, así de sencillo. Lo único que se debe hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular, Play Store para los usuarios de Android o App Store para los usuarios de iPhone, y buscar la app del canal catarí Al Kass.

Además, para quienes no puedan descargar la aplicación, podrán ver los juegos por medio de la página web Alkass.net. Cabe recordar que tanto la aplicación como las demás plataformas están en árabe, idioma oficial de Catar.