Home

Deportes

Artículo

El argentino falló el penal en su primer enfrentamiento con el Madrid sin la camiseta del Barcelona.
El argentino falló el penal en su primer enfrentamiento con el Madrid sin la camiseta del Barcelona. | Foto: AP

Deportes

Video | Messi perdonó y falló desde los 11 pasos ante el Real Madrid

El argentino falló el cobro en su primer enfrentamiento ante los ‘merengues’ con la camiseta del PSG.

15 de febrero de 2022

Este martes 15 de febrero se llevó a cabo uno de los duelos más picantes y esperados por el mundo del fútbol en la Champions League. El PSG, con Lionel Messi como líder, recibió en su casa al Real Madrid de Benzema, que buscaba dar el golpe en el primer juego de la llave de octavos de final.

Un duelo de mucha intensidad se vivió en el estadio Parque de los Príncipes que atiborró sus tribunas para ver el mejor partido de esta fase. Los locales tuvieron las oportunidades más claras de gol, pero se encontraron con la enorme figura de Courtois.

El astro argentino Lionel Messi, quien se enfrentaba por primera vez al Real Madrid después de su salida del Barcelona, dilapidó la oportunidad de adelantar a los suyos por medio de la vía del penal.

Después de una falta dentro del área de Dani Carvajal sobre Mbappé, Messi tomó el balón para patear desde los once pasos. No obstante, el argentino erró de manera increíble el cobro que fue tajado por el portero belga Courtois

Mire el fallo del argentino

Victoria sobre la hora

Un partido lleno de emociones fue el que se vivió en la cancha del equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Los parisinos tomaron la batuta del juego desde los primeros minutos, inquietando el marco de Courtois.

La primera ocasión de gol se dio al minuto 6, cuando el francés Kylian Mbappé amagó hacia adentro, ante la marca de Dani Carvajal, para luego sacar un centro al que no pudo llegar cómodamente el argentino Ángel Di María.

Minutos más tarde, nuevamente los galos se acercaron peligrosamente al arco merengue. Al minuto 18, Mbappé ganó la espalda de Carvajal y remató con dificultades delante del portero belga que atajó el esférico.

Con un pálido y frío 0-0, las acciones de juego se irían al descanso, dejando todo a la suerte para la segunda parte en suelo francés.

Para la segunda parte, el asedio del PSG se hizo sentir más desde las primeras de cambio. Courtois nuevamente figuraba en el arco del Real Madrid después de un remate certero dentro del área por parte de Mbappé, que lo exigió e hizo volar para mantener el cero.

La opción más clara de gol la tendría Messi sobre el minuto 15. El colegiado del partido pitó una falta cometida por Carvajal sobre Mbappé, quien fue la pesadilla del lateral durante toda la noche.

Sin rematar una sola vez al arco rival, el Real Madrid apeló al negocio de cerrarse en su campo y esperar un contragolpe letal ante el adelantamiento de líneas por parte del equipo local.

Los merengues no pudieron encontrar los caminos de gol ante la férrea marca de los parisinos que incluso movieron sus fichas en ataque para darle cabida a Neymar, jugador que regresaba después de varios meses tras una lesión en su tobillo.

No obstante, cuando el juego parecía terminar en igualdad a cero, al estrella del equipo, Kylian Mbappé se inventó una genialidad dentro del área rival para abrirse paso entre los defensores del Real Madrid y así definir ante la salida de Courtois que no pudo hacer nada para evitar la caída de de su arco.