Home

Deportes

Artículo

jugador de la Selección Colombia
jugador de la Selección Colombia | Foto: FCF

DEPORTES

¿El fin de la era Queiroz? Los errores del técnico en la humillante derrota 6 a 1 de Colombia frente a Ecuador

El técnico portugués está en la cuerda floja después de la humillante goleada de los ecuatorianos. ¿Qué pasará con el portugués?

17 de noviembre de 2020

La Selección Colombia sufrió una de las derrotas más humillantes del último tiempo al caer con Ecuador por 6 a 1 en un partido en el que salieron a relucir todos los errores del planteamiento de Carlos Queiroz, el principal señalado por la derrota.

El técnico ahora está en la cuerda floja tras dos goleadas seguidas en las que el rendimiento del equipo ha estado lejos de lo que fue el equipo en 2019.

Todo es más grave si se tiene en cuenta que la Selección de Ecuador tuvo siete bajas para este partido, seis por casos de covid-19. A pesar de esto, el equipo local en el estadio Atahualpa de Quito fue muy superior.

Desde el minuto 7, Colombia se puso abajo con un gol de Roberto Arboleda con un remate de pierna izquierda desde el centro del área al palo izquierdo de Camilo Vargas, luego de un tiro libre por el costado derecho. Asistencia de Moisés Caicedo.

Los ecuatorianos seguían celebrando cuando Ángel Mena logró el 2 a 0. El jugador ecuatoriano bajó el balón de gran manera después de un pase largo y logró meterse entre los centrales para vencer al arquero colombiano Camilo Vargas.

Cuando transcurrían 32 minutos, Estrada le dio el tercer gol a Ecuador, después de un centro perfecto de Ángel Mena que Michael solo empujó.

En el minuto 38, Xavier Arreaga logró el 4 a 0 al rematar con la pierna derecha. La asistencia fue de Robert Arboleda con un pase de cabeza a cobro de tiro de esquina. Le ganaron toda la espalda a Mojica, que fue uno de los villanos de la caída

En el minuto 39, Queiroz revolcó el equipo con un triple cambio. Ingresó Frank Fabra por Luis Díaz, Luis Suárez entró por Johan Mojica y Wilmar Barrios sustituyó a Mateus Uribe.

Colombia descontó gracias a James Rodríguez, que logró su primer gol con la Selección Colombia desde que el portugués asumió el cargo de técnico. El volante anotó por medio de un tiro penal, tras una falta sobre Duván Zapata.

La pelota entró con suspenso pegando en la base del palo. Este fue el 4 a 1 en el encuentro en el que Ecuador pasó por encima de una desconocida Tricolory que recibe su peor goleada en los últimos años.

James Rodríguez aún no había logrado convertir ni asistir en este clasificatorio antes de este partido (254 minutos jugados); en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 fue el futbolista colombiano con mayor participación en goles (10), anotando o asistiendo un gol cada 117 minutos jugados (6 goles y 4 asistencias en 1.165 minutos).

En la segunda parte, Ecuador aprovechó los espacios y siguió generando oportunidades. En el minuto 78 lograron el 5-1 con una gran jugada individual de Gonzalo Plata, que se conectó con Mena y finalizó con un brillante remate de zurda.

La puntilla de la humillante derrota colombiana fue en el minuto 90 con un gol de Arboleda, luego de un tiro libre en el que Camilo Vargas dejó el rebote.

La gran pregunta que queda después de este devastador resultado es el futuro de Carlos Queiroz, quien ha sido el principal blanco de críticas tras este encuentro.

El técnico para este partido sacó de la formación titular a Wílmar Barrios, el jugador más regular del equipo durante los últimos años.

Desde hace tiempo se ha venido criticando el posicionamiento que le ha dado a Juan Guillermo Cuadrado, alejándolo de la banda y ubicándolo como volante interior.

El posicionamiento de James también ha sido poco eficiente para el cucuteño, que a pesar de pasar un gran momento con el Everton, bajo el mando de Queiroz no ha podido brillar como lo hacía con José Pékerman.

El regreso de las eliminatorias será en marzo de 2021 y el siguiente rival será Brasil por lo que hay incertidumbre frente a la continuidad del técnico que llegó en 2019 con un gran cartel, pero que no ha logrado los resultados esperados, sobre todo en las eliminatorias en las que apenas se suman 4 puntos en 4 partidos.