Home

Deportes

Artículo

| Foto: Deportivo Cali

FÚTBOL

El goleador de la Copa Libertadores sería la flamante contratación del Deportivo Cali

Se trata de José Sand, delantero argentino que se quedó con la bota de oro del torneo internacional más importante del continente y que ha sido figura de Ríver Plate y Lanús.

3 de enero de 2018

El mercado de contrataciones en Colombia sigue muy activo. Este miércoles el Deportivo Cali confirmó la llegada del argentino José Sand, el goleador de la más reciente edición de la Copa Libertadores, en la que llegó a la gran final con Lanús.

El delantero de 37 años marcó nueve tantos para hacerse con la Bota de Oro del torneo de clubes más importante de América. También se destacó en la Liga Argentina logrando un total de 27 goles a lo largo de la temporada, llevándose los máximos honores como el máximo artillero del futbol de su país.

Además ha sido goleador de la Liga Argentina en tres ocasiones. Con 15 goles en 2008, 13 en 2009 y 15 en 2016. Sus goles se han traducido en títulos y ha sido tres veces campeón del rentado argentino. En 2004 con River Plate, y en 2007 y 2016 con Lanús. En ese mismo año también se hizo con la Copa del Bicentenario y Supercopa Argentina.

Le recomendamos: Ya son nueve los técnicos extranjeros en el fútbol colombiano

‘Pepe’ ha militado en 10 equipos del fútbol de su país. Incluyendo grandes como Boca Juniors, River PLate y Racing. También tiene experiencia en clubes a nivel internacional en Brasil (Vitoria), Emiratos Árabes (Al-Ain), España (Deportivo La Coruña) y México (Tigres).

Además integró la Selección Argentina cuando fue convocado por Alfio Basile para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y por Diego Maradona para un amistoso frente a Panamá en 2009.

El jugador llegará a Cali el próximo viernes y en caso de superar los exámenes médicos se integrará al club con un contrato por una temporada.

"La idea era de acuerdo con las posibilidades del club, poder concretar a un jugador de prestigio y presente en la primera división del fútbol argentino", explicó el presidente del Club Juan Fernando Mejía.

Le puede interesar: Deportivo Cali le dice adiós a su técnico más emocional

Las otras contrataciones del equipo que será dirigido por Gerardo Pelusso en 2018 son Nicolás Roa (Tigres) y  Ezequiel Palomeque (Nacional).